miércoles, 5 de diciembre de 2012

Rectificar es de sabios

Ultimamente veo muchas rectificaciones en los medios de comunicación.

Me llamó mucho la atención ver que El País reconocía que gran parte de las ONG que se dedican a recoger ropas y alimentos son en realidad fraudulentas y que toda esa ropa termina en mercadillos.

Recomendaba el diario oenegero por excelencia, que "en caso de duda se lleve la ropa a la parroquia de siempre". No está mal para el diario laico.

En el mismo diario, que además de oenegero es pro-musulmán, (yo nunca he podido comprender como casa el laicismo con el islamismo, a no ser en el antiamericanismo), se editorializa sobre la "alarmante situación" en Egipto.

No se de que se pueden sorprender. Cualquiera que haya viajado minimamente a aquel país, se habrá dado cuenta que hay muchos mas islamistas que jóvenes de clase media laicos con facebook, y que si un partido salafista llega al poder no lo va a hacer para reivindicar la libertad de culto, ni la libertad de nada.

Lo mismo va a pasar en Siria donde los "rebeldes" cuando ganen serán igualmente islamistas radicales, que no solamente odian la democracia occidental, sino a todos nosotros, incluidos los redactores de El País y los diputados gay con pañuelito palestino.

Ahora veo que los de la Federación Española de Futbol, se alarman por los campos vacios.

Pero, ¡so anormales!, que esperabais de una liga en la que un equipo gana TODOS los partidos, aunque juegue con los suplentes.

Para colmo de la rectificación, Hacienda me reconoce que tengo razón en mi reclamación de que no era yo el que les debía dinero, sino que eran ellos los que me lo debán a mi.

La explicación peregrina que dan es que yo debería haber puesto el sigo menos en la casilla de a devolver.

Yo no soy matemático, pero si pongo que me tienen que devolver -100 euros, eso es lo mismo que decir que yo les debo 100 euros y no al revés.

Moralmente me siento reconfortado porque en el escrito que me envian hoy dicen que: "las alegaciones planteadas por el contribuyente son ciertas".

Claro que el dinero me lo debían haber devuelto el año pasado, y estamos en diciembre de este año y no he visto nada mas que la rectificación.

Menos da una piedra.    

No hay comentarios: