viernes, 25 de mayo de 2007

Día del Orgullo Friki

Hoy, 25 de mayo, es el día ¿internacional? del Orgullo Friki. Dado que todos en el fondo (algunos en el abismo y otros en el borde) somos un poco frikis, me ha parecido oportuno hablar de ello.

Este día se lleva celebrando desde tiempos inmemoriales, exactamente desde el 2006. Vale, sí, desde hace sólo un año, pero en algún momento tenían que empezar, ¿no?

Se escogió este día, 25 de mayo, porque es el aniversario del estreno de Star Wars, película entre películas. De hecho, este año la celebración es especialmente emotiva, ya que se cumplen 30 años desde el estreno: 25 de mayo de 1977.

Aquí la página oficial del evento, y aquí su blog (Un blog ya se empieza a considerar condición necesaria aunque no suficiente para ser friki).

El caso es que la celebración, en Madrid, está muy bien montada. Después de montarla el año pasado jugando un Pac-Man en vivo en la plaza de Callao, este año la gente ha intentado ser igual de friki, pero entre paredes. Habrá una fiesta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, a partir de las 21:30, entrada gratis y frikismo a raudales.

Yo, en mi pequeño homenaje, os regalaré 2 cosas. Primero, un especial de 30 portadas inspiradas en personajes de Star Wars que ha hecho la revista Empire. Muy interesante.

Y segundo, un vídeo que lleva toda la semana dando vueltas por la red, y que tenía guardado para el día de hoy. Combate anime entre argentimos. ¡Qué lindo!



Así que ya sabéis, si hoy saliendo por la noche os encontráis a unos tíos disfrazados no dudéis en llamarles: ¡FRIKIS!

Disfruten del día, del fin de semana, y recuerden: no hagan nada que Darth Vader no haría.... ;)

2 comentarios:

Lulu Dengler dijo...

¡FRIKI!

Unknown dijo...

¿Quién? ¿Yo?

Me debe usted de estar confundiendo con otro.... :P