jueves, 10 de mayo de 2007

Novedades y snacks

Hoy observaréis una pequeña novedad añadida a la barra lateral del blog.

En despuesdegoogle he encontrado este pequeño script, que te permite tener todo Youtube embebido en el blog. Una pequeña ventana que muesta el vídeo y una caja de búsqueda. Es todo lo que se necesita para poder tener a tu disposición el canal de la televisión-snack más grande del mundo. Además, te permite guardar los vídeos en tu disco duro. He de confesar que esta última función aún no la he probado, ya me diréis qué tal os funciona.

El tema de la televisión-snack es un concepto que llevo un tiempo guardado para comentarlo y puede que este sea el mejor momento. Las tendencias en el comportamiento social están cambiando. Antes, cuando sólo había un aparato de radio o de televisión, con una sola emisora o canal, la gente se reunía a oir/ver los programas. Ese comportamiento creó una cultura de uso, una forma de oir la radio o ver la televisión que estaba asumida por la mayoría de la gente.

"¿Quién va a querer escuchar música para sí mismo?" Le preguntaron al presidente de Sony (bueno, en japonés) cuando propuso comercializar un aparato que le permitiese jugar al golf y escuchar música clásica. Años más tarde, el walkman fue un éxito sin precedentes. No sólo por el aparato, si no también por la proliferación de música, de diferentes tipos, que invadió la vida de la gente de la época.

El siguiente de la lista ha sido el vídeo. La gente comienza a ver vídeos (películas, series) en la soledad de su cuarto. Para ellos sólos, sin necesidad de sentirse acompañado en el momento. Este comportamiento les resulta extraño a mucha gente aún, pero hacia allá es adonde vamos. Además, cada vez hay más y más vídeos, más y más cosas que ver. Muchas de ellas interesantes. Muchísimas de ellas que no lo son.

Y de ahí parte el consumo snack. Igual que las patatas fritas en bolsa para consumo individual, así son los vídeos de Youtube. Para abrir, consumir y olvidarse de ellos (a no ser que sean extremadamente sabrosos).

Así que disfruten, disfrute, de este inmenso alamacén de bolsas de vídeos fritos que les he dejado en el lateral. Ya me contaréis qué tal saben....

No hay comentarios: