miércoles, 23 de mayo de 2007

MobuzzTV


Hoy he estado en una charla de Anil de Mello, entrepreneur y fundador de su última aventura empresarial: mobuzzTV.

No sé cuántos de vosotros habréis oído hablar antes de esta web, pero lo que si que estoy seguro es de que muchas veces os habéis planteado si no se puede hacer televisión que no sea de la manera tradicional.

Pues eso es lo que pretende este servicio, aunque de momento menos ambicioso que Joost, pero que sin duda alguna supone un cambio en la forma de ver contenido.

En formato de programas diarios de corta duración (unos 5 minutos), disponibles en inglés y en español, se nos presenta un informativo de carácter tecnológico que pretende recoger noticias y curiosidades de rabiosa actualidad.

No parece un formato muy original, pero partiendo de un modelo de negocio basado en la publicidad, la página ya recibe unas 150.000 visitas diarias y prosigue su crecimiento. La idea primaria era que el programa fuese accedido principalmente desde dispositivos móviles, pero el lento desarrollo que muestra esta canal ha hecho del acceso desde el ordenador personal la realidad del negocio.

Por lo que nos ha contado Anil las cosas van bien y se planifica un crecimiento tanto horizontal (en más idiomas: francés, aleman, japonés) como vertical (empezar con programas sobre negocios, deportes, etc.)

A mí, personalmente, no me llama el servicio. Lo he probado, varias veces, y tiene (o le falta, mejor dicho) un nosequé, que no me acaba de convencer. Me parece que la idea es buena, y que es pionera en un territorio fertil, pero.... Quizá desde el móvil me gustaría más. De momento, para noticias breves e interesantes, me basto con leer webs y blogs a través del Google Reader.

3 comentarios:

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Y en el día que hablaron de la batalla de almohadas sale un reportaje muy chulo y ¡salgo yo! :D

Unknown dijo...

Pues a mí me han sacado en el vídeo de hoy. Tanto en inglés como en español. Y estoy realmente contento...

Unknown dijo...

¡Bienvenidos, amigos comentaristas!

Desde luego la idea es chula y, como decía ayer Anil, desprende una esencia a cercanía y naturalidad que ya quisieran muchas otras cadenas de información.

Pero no sé, a mí que me sigue sin llamar.... Tantas cosas de las que estar pendiente todos lo días, al final uno acaba seleccionando y eliminando cosas que merecen mucho la pena. La hipocresía de poder acceder a toda la información es, precisamente, que no se puede acceder a toda la información.

Por cierto, Jose Ignacio, muy chulo el vídeo de la batalla de la sabana (que no sábana....) ;)