martes, 8 de mayo de 2007

¿Microsooh? ¿Yahoosoft?


En los últimos dos días han surgido los rumores por Internet de que Microsoft estab interesado en comprar Yahoo. De momento no ha pasdo de eso, rumores, pero, ¿se hará realidad?

Microsoft no necesita presentación. El grande entre los grandes, esa omnipresente comañía en todo lo que huela a IT, la cual parece estar pasando unos malos momentos con la migración del escritorio hacia Internet.

Yahoo es esa empresa que empezó muy fuerte en este mundillo, pero que poco a poco ha ido eprdiendo peso específico. Su principal activo, que era su portal, ya no es tan usado como antaño, y parece que ya pasaron sus mejores días. Aún así, sigue siendo un pez gordo de la red, sobre todo en temas de publicidad.

Y por ahí es por donde podría entrar Microsoft. Después de la reciente adquisición de DoubleClick por parte de Google, una reacción por parte de la competencia se hace necesaria. El problema es que no está muy claro quién le puede hacer la competencia a Google.

Si finalmente Microsoft compra Yahoo está claro que el gigante crecerá. Y puede que la lucha en Internet por el usuario cobre nuevos tintes de dramatismo. Pero, sinceramente, a mí se me hace muy grande la visión. La única posibilidad que se me ocurre es que Microsoft compre la empresa, pero que mantenga la marca. Es decir, que Yahoo siga existiendo como está, pero con todo su conocimiento, tecnología y base de usuarios relacionado con la publicidad en la red a disposición del tío Bill (Gates). Yo sigo sin verlo claro....

¿Será sólo una estratagema para que Yahoo gane publicidad (sus acciones han subido con la rumorología; las de Microsoft han bajado, ¿tan mal concepto tienen los inversores de Yahoo?) ? ¿O será una realidad y veremos una lucha de igual a igual? ¿Actuarán las entidades regulatorias si el mercado se condensa en tan sólo dos grandes jugadores?

No hay comentarios: