jueves, 31 de mayo de 2007

Joox


"La vida se abre camino", decían en Parque Jurásico.

Joox, el programa bautizado como el Youtube de los divx, es el paraíso de los que quieren ver películas sin pagar un duro.

Una plataforma que, al más puro estilo Youtube, te permite subir vídeos. Pero en calidad divx, es decir, bastante buena. Lo suficiente para ver una película. Y de gran tamaño. Lo suficiente para subir una película.

¿Conclusión? La página está llena de películas. Y series, y documentales, y....

¿Ilegalidad? Toda la del mundo y más allá. No nos olvidemos que esto NO es compartir archivos. Esto es hacer broadcasting y encima ganar dinero con ello (ver el banner que tienen sobre el reproductor de vídeo).

De momento parece que como la historia esta está en un servidor sueco, pues de momento se mantiene. Pero no tardará en cerrar. Ya no es que se puedan ver películas de recién estreno, como Spider-Man 3, si no que además se pueden descargar.

Sus horas contadas, ya les digo....

No obstante, esta es sólo una piedra más en el camino. Un camino que poco a poco se va formando, por mucho que les duela a algunos. Un camino en el que otros ya se han decidido a poner su particular adoquín. Un camino que se rige por unas reglas desfasadas, que exigen un replanteamiento inmediato.

No hay comentarios: