lunes, 10 de septiembre de 2007

No robarás

Siempre hace ilusión ver que las tonterías típicas de tu tierra también se hacen en otros países. Sobre todo en lugares tan "sofisticados" como el Reino Unido. Saber que no somos los únicos que tenemos que aguantar tonterías y abusos, sino que en todas partes cuecen habas, es un verdadero alivio. A veces sólo vemos la paja en nuestro ojo y no vemos la viga en el del vecino.

¿Quién no ha comprado un DVD y se ha tenido que resignar a ver las molestas pantallas de información iniciales? Mira que siempre salen y que no se pueden saltar, pero apuesto a que no sois capaces de decirme que cuentan. Siempre aparecen, todo el mundo las ignora. El que las diseña debería optar a un premio en el concurso "Diseñe su Paradoja". Es increíble como consiguen que unos pocos segundos se hagan interminables....

Y desde hace unos meses, para más sufrimiento del espectador, han añadido una promoción "antipiratería" que compara robar un coche con compartir un archivo. El vídeo tiene 2 detalles curiosos:

Primero, que en ningún momento dice que descargarse un archivo de la red sea delito (porque no lo es). Sólo que la ley actúa, espero que sea contra el mozo que sale en el vídeo robando un coche y un bolso. Con eso me quedaría más tranquilo.

Y segundo, ¿por qué tiene esa persona que precisamente ha comprado el DVD tragarse ese vídeo? ¡Si el no ha bajado nada de la red ni ha ido al top manta!

Por lo visto el mismo tipo de vídeo causa el mismo tipo de reacciones en otros países. IT Crowd, una serie inglesa de televisión altamente recomendable, que a comienzos del año que viene tendrá su versión americana, ha parodiado dicha promo de una forma muy divertida....



No hay comentarios: