domingo, 9 de septiembre de 2007

Cuadrados

Hoy la cosa va de información, para empezar la semana con las ideas un poco más claras. A veces, tanto precio, tanta capacidad, tanto número, se hacen difíciles de seguir y de comparar. Demos las gracias a que siempre hay gente que nos resume toda la información en un cuadro haciéndola mucho más digerible e inteligible.

Empezamos con los nuevos iPod de Apple. Para aquellos que no les quedase claro qué presentó Jobs la semana pasada, aquí pongo un cuadro que he encontrado en Xataka, acompañando un resumen muy práctico de las características de cada uno.

Ahora ya podréis decidir que terminal váis a pedir a los Reyes Majos (porque de magos, poco....).Yo personalmente, me quedaría entre el nano y el nuevo iTouch. Al shuffle nunca le he visto mucho sentido (no puedes elegir la música ni ordenar los albúmes, es como un cajón oscuro con canciones) y al Classic le sigo viendo el terrible inconveniente del disco duro magnético (con alta probabilidad de rotura en caída libre).

El nano sigue presentado la movilidad, comodidad y atractivo que su predecesor, aunque añadiendo las capacidades de vídeo, a las cuales tampoco le veo mucha utilidad. Y el iTouch, pues si lo que quieres es una agenda electrónica o Tablet PC, es un buena opción. No la mejor del mercado, pero como todo lo de Apple, tan atractiva que disimula estupendamente sus carencias.


El otro cuadro informativo lo he encontrado a través de adslzone y resume muy bien las distintas ofertas de ADSL que nos presenta cada operadora en España. Un análisis exhaustivo, desglosando cada característica, con un breve comentario y una puntuación. Quizá lo mejor de todo es que refleja el precio total de cada oferta, incluyendo IVA y engaños diversos, que las empresas siempre se ocupan cuidadosamente de incluir en el contrato con la fuete más pequeña legalmente permitida.

La mejor puntuada es Telefónica, con un 7.3, principalmente por su servicio. Si ese es el mejor, ¡imagináos el de los demás! No obstante, la información que llega a mis oídos desde los usuarios corroboran los malos tratos sufridos por las otras operadoras. Para los curiosos, la 2ª en le ranking es Jazztel y la última (12ª) OpenForYou (WTF !?).

Aquí el cuadro, demasiado gande y extenso para ser incluído en la página. Merece mucho echarle un vistazo a la página, sobre todo si estás pensando en contratar ADSL con el comienzo del nuevo curso.

No hay comentarios: