domingo, 30 de septiembre de 2007

Remember, remember the 5th of November....

Y no es que ya estemos en noviembre, no. Entramos en octubre, pero con desconcertantes noticias en el ámbito de la propiedad intelectual y la supuesta "piratería".

Si bien hace poco más de 10 días el líder del principal partido de la oposición aseguraba en unas declaraciones estar en contra del canon y del atraso tecnológico español, hoy nos da la de cal.

Informaciones aseguran que dicho partido ha propuesto montar una Agencia Española de Propiedad Intelectual, que se encargue de velar por los intereses de los propietarios de dichos derechos. Y quién va a velar por los derechos de los usuarios, me pregunto yo....

El cometido más controvertido que habría de perseguir esta agencia es el mismo que el partido del Gobierno propone que haga la SGAE: cerrar páginas que se consideren que violan dichos derechos, sin necesidad de requerir una orden judicial.

Esta agencia contará en el consejo con elementos venidos de la SGAE y otras sociedades gestoras de derecho (porque sí), así que la proposición no parece variar mucho a lo que ya había sobre la mesa.

Al final todo se trata de lo mismo: defender a los que tienen más "poder" sobre el pueblo, a los que captan su interés. Si ellos están contentos, así lo expresan a su público, y este estará contento con el gobierno tan magnifico que tienen. Sino, ya habrá manifestaciones, protestas y denuncias a viva voz en contra de los políticos, dañando su imagen de cara al pueblo.

En época de elecciones más vale tener a los "artistas" de tu lado.

La oposición dice querer el voto internauta, pero parece que hace más demagogia que proposiciones reales. Un día enseña la zanahoria y al día siguiente el palo, creando una situación en la que sólo hay un perjudicado: el pueblo.

No se pueden cerrar páginas webs impunemente sin pasar previamente por el órgano judicial. No se puede pedir que las operadoras espíen lo que los usuarios "ven" en Internet. No se puede amenazar y asustar a la gente con campañas manipuladas como las de la "piratería". No se pueden dejar de lado los intereses del pueblo y una nación en pro de salir elegido en las próximas elecciones.

El cometido de un Gobierno debería ser lograr siempre lo mejor para el país. No para ser reelegido, como pasa en realidad. Ya dijo Churchill que la democracia es el sistema político menos malo, y tenía toda la razón.

"People should not be afraid of their governments.
Governments should be afraid of their people."
V