lunes, 7 de noviembre de 2011

El debate

Hoy tendrá lugar el debate electoral entre Rubalcaba y Rajoy, y los comentaristas radiofónicos intentan meter presión al asunto, como hacen los periodistas deportivos con la Liga de futbol.

Pero ni lo uno ni lo otro tienen gran interés.

En la Liga, pasado el "efecto" Levante, queda la liga "escocesa" que ya nos imaginábamos, en una sucesión de partidos o masacres, en que los figurines del Madrid y el Barcelona apalean a los que se les oponen, sin darles ni la mas mínima oportunidad.

No se si el Madrid será capaz de ganar al Barcelona este año, o si los arbitros permitirán semejante cosa, pero ahí estará la poca emoción que queda por arriba.

Por abajo, es una merienda de negros.

Y en la política, el debate no creo que tenga ni siquiera ese mínimo interés.

El pobre Rubalcaba, que tiene mas conchas que un galápago, hace como que hay partido aunque sabe que solo le van a votar los irreductibles y que en esta ocasión la bolsa de dos o tres millones de votantes indecisos, los que deciden todas las elecciones, van a votar masivamente al PP aunque no sea mas que para castigar al PSOE por habernos colocado a Zapatero.

Y así esta noche va a poner su mejor cara de listo de casino de provincias para enfrentarse a Rajoy con su pintilla de notario, (igualmente de provincias).

Nada de lo que puedan decir tiene el mas mínimo poder para cambiar ni un solo voto.

Y además los debates de hoy día estan tan preparados y son tan previsibles que cualquier deslizamiento de votos debido a súbitos enamoramientos del electorado, (como el que vivieron los americanos con Kennedy durante su debate con Richard Nixon), es imposible.

El último debate interesante fué el de Solbes contra Pizarro.

Ahí vimos a un mentiroso profesional (Solbes), enfrentado a un incauto (Pizarro), y aquello le dió aire a Zapatitos para durar otros cuatro años con las consecuencias que ya todos sabemos.

Así que en esta ocasión el debate es entre dos mentirosos profesionales que se saben el librito y no lo van a abandonar ni por asomo.

No es que yo piense ver semejante tingladillo, es que esta campaña es la mas cansina de la historia de la democracia, y el PP es como el Madrid frente al PSOE-Osasuna.

Pasemos página pronto, ¡por piedad!

No hay comentarios: