jueves, 17 de noviembre de 2011

Futuribles y no tanto

Traigo aquí un par de vídeos que ya llevan unas semanas circulando (toda una eternidad en esto de Internet), pero que creo que son bastante interesantes.

El primero es una conceptualización de futuro, de esas que me gustan tanto, a cargo del equipo de Microsoft Office:



Si bien quizá es un poco largo y a los pocos minutos ya te haces a una idea del futuro que visiona Microsoft, creo que es bastante llamativo. En concreto me resulta curioso cómo el cristal aparece como el material interfaz del futuro. Parece que todo, desde los terminales móviles hasta las paredes y puertas, serán fabricado con este material, receptivo a nuestro toque. Si tenemos en cuenta el énfasis que se hacen desde otras áreas de la compañía en el control gestual, con el Kinect como punta de lanza, llama la atención que no aparezca en este vídeo. Parece ser que desde departamentos distintos tienen visiones de futuro distintas :-)

Me gusta y coincido en la posición que obtiene el móvil como elemento de personalización de nuestro entorno, ya sea en la oficina, en el hogar o incluso en el taxi en una ciudad desconocida. Creo que cada vez será más así, llevando toda nuestra información encima siempre, guardada en este terminal, al que cada vez tendrá menos sentido referirse como teléfono. Eso sí, parece ser que aún no lograremos despegarnos del paradigma del libro y las pantallas seguirán ofreciendo el efecto "vuelta de hoja". En esto no estoy tan de acuerdo.

Y del futuro que puede ser, al presente que se acerca al futuro. El robot ASIMO, creado por Honda, ha evolucionado mucho en sus 11 años de vida. En el siguiente vídeo vemos cuáles son sus últimas capacidades, demostrando que el asistente personal robótico no está a tantos años de distancia:

No hay comentarios: