lunes, 30 de diciembre de 2013

2014: Predicciones facilonas (III)

Antes de que Alejandro me pise cualquier predicción tecnológica que yo pudiese hacer, me voy a lanzar por este tobogán resbaladizo, dada mi ignorancia de los entresijos de la industrias TIC que eran mi campo de batalla durante tantos años.

Ahora, felizmente alejado de la marabunta de los bits y los bytes lo veo todo con otros ojos.

Y no obstante veo lo siguiente:

Pienso que 2014 puede ser un año interesante en materia de energía. Se están invirtiendo cantidades ingentes en investigación y algo va a salir de ahí, ya sea en la producción de hidocarburos de forma más o menos sintética, (esto ya lo intentaron en el III Reich), o en el mejor aprovechamiento de los existentes. También pueden encontrarse nuevos yacimientos. (Tal vez ya se hayan encontrado). El deshielo del polo norte traerá grandes noticias.

También veremos novedades en materia de medicamentos "recreativos", una vez que el fenómeno Viagra ya es pasto de los genéricos. Y que decir de los avances en materia de generación artificial de órganos. Pronto los más ricos van a empezar a vivir sospechosamente mucho más que los demás.

Las consecuencias de eso pueden ser muy entretenidas.

En materia de las TIC yo valoraría mucho la creación de un "asistente personal" que nos liberase de tanta tecnología inutil y tanto botoncito. ¡Quiero un interfaz de voz inteligente!

Quiero también que se pongan de acuerdo los fabricantes y avancemos en la conectividad de tanto aparatejo. ¡No quiero ser siervo de una marca!

Creo que 2014 va a contemplar avances también en materia de fotografía. Llevamos muchos años sin un avance significativo. Solo aumentamos los pixeles.

También me parece que los programas de edición son demasiado complicados.

No creo que en 2014 vayamos a ver televisiones con un buen 3D, pero me gustaría.

2014 va a ser un año complicado para los libreros. El auge del libro electrónico está tensando mucho la cuerda de un sector en problemas.

¿Habrá llegado el momento de un gran acuerdo sobre precios y piratería?

CDs a 5 euros y DVD a 8 euros es más que suficiente. Ya es hora de parar esta locura.

¿Y los coches eléctricos?

Muy verdes. Más que las renovables.

Cuando los chinos lleguen a la Luna, USA tendrá que reaccionar.

¿Con qué?

No hay comentarios: