lunes, 10 de febrero de 2014

Los europeos se estan cansando

Estas elecciones europeas van a demostrar una cosa muy sencilla: los ciudadanos de la UE y aledaños nos estamos cansando.

Cansando de no tener horizontes más allá de la austeridad y de la pérdida de todos los derechos adquiridos tras la guerra mundial.

Cansados de una clase política incapaz de plantearnos alternativas.

Cansados de quienes quieren hacer de nuestras sociedades una especie de comunas hippies donde todo el que venga tiene que ser recibido.

Los últimos en pronunciarse han sido los suizos que han decidido, por un margen estrecho, que no quieren más emigrantes...de la UE.

Vamos que no quieren ni alemanes, ni ingleses ni franceses. (De los españoles y griegos ni hablamos).

En Holanda se quieren marchar de la UE y en los demás países de la Unión quieren cualquier cosa que nos saque de aquí y nos de un poco de vidilla.

Si ya el Parlamento Europeo es un circo, tras estas elecciones el hemiciclo va a parecer la representación del Rocky Horror Show.

No obstante nuestros políticos se afanan en preparar candidaturas que supongo están influidas por el deseo de tanto funcionario partidario de tener un sueldo fijo durante unos años aunque sea a costa de tener que participar en el desfile de los monstruos de Estrasburgo.

Allí, entre los que defiendan la lechuga francesa o la mantequilla holandesa, y los que quieran cerrar la UE a cal y canto enfrentados a los que quisieran que nuestras fronteras dejasen de existir y entrase Africa entera, nuestros diputados, protegidos por su desconocimiento oceánico de las lenguas extranjeras podrán dormitar apaciblemente, mientras digieren la excelente cocina belga y sus famosas cervezas.

Y los ciudadanos mientras seguiremos asistiendo atónitos al espectáculo de una burocracia que avanza al ritmo de los graciares intentando poner de acuerdo a personas que no representan a nadie y lo saben, y cuyos jefes nacionales les ordenan que mueran por cuestiones domésticas.

Los suizos, que ven lo que está pasando, han dicho la primera palabra: que no vayamos allí en nuestra huida.

Y mientras estos merluzos que nos "gobiernan" dicen que todo va a mejor.

Ya veremos a quienes votan los ciudadanos cabreados.   

No hay comentarios: