miércoles, 26 de febrero de 2014

Apuntes sobre el "estado" de la Nación

¿Qué se le puede decir a una clase política empeñada en confundir sus problemas con los nuestros?

Ellos piensan en elecciones y nosotros en como sobrevivir. Para ellos el horizonte son cuatro años. Para nosotros es nuestra vida. Para ellos solo hay corto plazo. Para nosotros el futuro de nuestros hijos.

No es posible el entendimiento.

Y ellos a lo suyo que es pelearse entre facciones interesadas solo en comerse el pastel del poder y machacar a los que quieren también una dentellada del dulce manjar.

Dice Rajoy que ya hemos salido de la crisis.

O sea que hemos bajado al nivel octavo de la mina utilizando el ascensor y como hemos tocado suelo de roca, y hemos parado, ¿eso quiere decir que hemos salido?

Lo que estamos haciendo es ascender penosamente por la escalera de emergencia, y ahora miramos para arriba y nos parece ver un reflejo de la luz del exterior.

Pero seguimos en la mina, y vamos a estar en la mina muuuucho tiempo.

Mientras Rubalcaba dice que el gobierno maltrata a los ciudadanos.

¿Y como piensa el ilustre calvo que se puede salir de la mina? ¿cargados de deudas? ¿aumentando el déficit? ¿dando cinco mil millones cada año a las ONG? ¿naturalizando a los africanos que saltan la valla para pedir limosna a la puerta de las tiendas?

¿Qué propone Rubalcaba? Efectivamente...nada.

¿Y los catalanes? ¿dialogo para hacer lo que les de la gana y que ya han decidido hace años?

¿Y los vascos? ¿cuchufletas a los terroristas para organizar su salida de la cárcel y aquí no ha pasado nada?

Mientras, en Ucrania los "demócratas" siguen a lo mismo que en 1942 y ya han comenzado a atacar a los judíos y a los comunistas. (La cabra tira al monte).

Telefónica, o sea Alierta, hace otra reorganización y va rotando a sus delfines para que no se aburran...y no conspiren contra él.

En Italia tienen a un nuevo "premier",...que se parece enormemente a ¡Zapatitos!

Y en Méjico "detienen" al jefe del cartel de Sinaloa en lo que parece más una operación para protegerle que para castigarle. ¿Jubilación anticipada?

Hoy siguen en el Congreso con sus bobaditas. Menos mal que esta noche juega el Madrid. 

No hay comentarios: