martes, 14 de octubre de 2014

La juerga interminable

La cuestión catalana me aburre.

Ya lo he confesado antes y lo vuelvo a hacer. Es como una comitiva de ciegos caminando hacia un precipicio en la que cada individuo camina pegando patadas en la espinilla a los que van a su lado.

No se francamente si alguien tiene un plan maestro, o si incluso hay varios planes maestros, pero si así fuese todos parecen incluir la idea clave de que hay que seguir caminando hacia el abismo como si nada sucediese y de paso ignorar la opinión de catalanes y españoles en general.

Tal y como estaba cantado, Mas se ha bajado del burro del referéndum después de montar una y otra trapisonda para fijar la idea de que "Madrid no deja votar a los catalanes".

Una vez fijada esa idea el siguiente paso es ir a elecciones.

Naturalmente Covergencia no quiere perder todo el poder que le queda y por ellos va a jugar toda la serie de trampas y trucos de la profesión para erosionar la posición de ERC antes de convocar esas elecciones.

Todo eso va a crispar todavía más el ambiente en Cataluña y en España donde se multiplican las causas para odiar a los políticos: prepotencia y estupidez en el manejo del asunto ébola, corrupción generalizada en las Cajas de Ahorros, populismo descarado en Canarias, caciquismo en Valencia y Andalucía,...

Y mientras subidas descaradas de impuestos como el IBI para tratar de pagar la deuda de ayuntamientos quebrados,...por la estupidez y corrupción de los políticos.

La corrupción y la impotencia culposa cercan al PP mientras el PSOE se debate entre una renovación hacia nadie sabe donde y la gestión o digestión de una herencia imposible de digerir por su calamitoso y todavía reciente resultado. UPyD no despega porque no despierta confianza y las opciones a la derecha alternativa se las lleva el viento con gran facilidad. PODEMOS se diluye por sus contradicciones y su falta de sustancia y IU hace tiempo que se parece mucho a un desfile de zombis.

Esto es lo que hay.

Los catalanes ya han aprendido que no son España en los libros de texto. Después en la crisis se han convencido de que estarían mejor económicamente solos. Ahora no les hemos dejado votar. ¿Cuál será el paso siguiente hacia el barranco?

Mientras, los españoles hemos aprendido que todos nuestros representantes son unos chorizos. Que aquí solo van a la cárcel los que roban una gallina y que nuestro país nos importa un bledo.

Cuando escucho a alguien diciendo que tenemos que proponer una "España ilusionante", me pregunto de donde vamos a sacar los mimbres para tan alto propósito.

¿De las tarjetas negras de la élite liberal?

¿Del robo de fondos públicos de sindicalistas y "representantes de la clase trabajadora"?

¿De los insultos de los cargos públicos a los que se juegan la vida en su trabajo?

¿O tal vez de la indiferencia con que el Gobierno de la Nación trata cualquier tema?

Yo no se si a los catalanes, súbditos de una cleptocracia y futuros ciudadanos de un estado controlado por las mafias les ilusionará este panorama, pero a mi como español me tiene mas negro que a la más negra de las tarjetas Black toda esta juerga interminable.
 

No hay comentarios: