miércoles, 26 de noviembre de 2014

Errejón y la investigación

Verdaderamente los chicos de Podemos no imaginaban su meteórico ascenso en las encuestas y por ello no se habían preparado para la que se les venía encima.

Cuando una persona sale del armario de la intimidad no sabe hasta que punto su vida es transparente para los que tienen acceso a los datos supuestamente privados que conforman nuestras vidas.

Declaraciones de Hacienda, registros médicos, expedientes educativos, multas de tráfico, históricos de compras, datos bancarios, etc., etc.

Aunque se supone que no se deben "cruzar" las bases de datos, o como se llamen ahora en los tiempos del "big data", lo cierto es que se puede hacer, y de hecho se hace.

Así que para predicar honradez y honestidad hay que tener la conciencia muy tranquila, e incluso mas aún, hay que tener el expediente muy sencillito, o mejor todavía en blanco inmaculado.

Eso es francamente difícil en el mundo universitario, donde el trapicheo y la trampilla están a la orden del día.

Me sorprende que todo el mundo hable de que Iñigo Errejón, ese gran estadista sobrevenido, no haya cumplido estrictamente los términos de su contrato de investigación y nadie hable de porqué en España se llevan a cabo investigaciones que sencillamente no sirven para nada.

¿Cuantos proyectos "errejonianos" se llevan a cabo en la Universidad española?

Creo que ya que pedimos transparencia a los políticos no vendría mal que la hipertrofiada institución universitaria nos ilustrase sobre en que se dedican los presupuestos de investigación, que puede que sean menores que en otros países, pero que no son de ninguna manera despreciables.

De la misma manera que el señor Errejón puede dedicarse al estudio del mercado de la vivienda, como si no hubiesen suficientes instituciones públicas y privadas que lo hacen permanentemente, otros "errejones" llevan a cabo miles de proyectos igualmente inútiles para la comunidad y que no tienen otro fin que el de hacer llegar un salario ficticio a alumnos o egresados que de otra manera tendrían que estar en el paro.

Y esos proyectos fantasmales cuestan un dinero considerable.

Un listado de esos proyectos con el importe de los gastos y los nombres de los "investigadores" nos ayudaría a comprender la magnitud de este otro gran fraude de la educación en España.

De la misma forma, la transparencia debería también ayudarnos a comprender la magnitud del nepotismo en el país.

Seguro que la novia del gran Pablo ha caído en semejante vicio nacional.

La cuestión es que el listado de acciones nepotísticas sería interminable.

Los chicos de la facultad de Políticas deberían haber tomado en consideración que cuando se vive del dinero público es muy difícil que no te salpique la falta de consideración con que ese dinero público se trata en España.

Y los chicos de Podemos son todos beneficiarios del dinero público.

 

No hay comentarios: