jueves, 20 de noviembre de 2014

España eterna

La noticia que abrirá hoy todos los telediarios, y la que a esta hora abre todos los periódicos, es la del fallecimiento en Sevilla de la Duquesa de Alba quien después de una vida dedicada a ...nada en realidad, ha dejado el mundo en uno de sus innumerables domicilios.

En paralelo, otra "grande de España", Isabel Pantoja, se prepara para ingresar en prisión y el gran debate es cual va a ser la penitenciaria elegida por la tonadillera para pasar los pocos meses que en realidad va a cumplir de su condena de dos años como partícipe en un robo a gran escala en Marbella.

En paralelo, los fiscales de Cataluña y sus compañeros del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se preparan para ponerse de perfil en la querella que la fiscalía suprema quiere interponer contra Artúr Mas y los otros responsables del referéndum de auto determinación catalán. Los fiscales y jueces catalanes, naturalmente, saben quien va a ser su próximo jefe y consideran que meterse con él no les va a reportar nada bueno.

En paralelo, arrecia la tormenta contra los dirigentes de Podemos, a uno de los cuales se le acusa de no dedicar el número de horas exigido en un trabajo de "investigación" universitario, mientras que a los demás se les acusa de todo en general.

En paralelo, las Cortes y el Senado dicen que "no van a controlar" a diputados y senadores y que publicarán un informe trimestral de gastos sin especificar, creyendo que con eso satisfacen la exigencia de transparencia, y evidenciando cuanto nos falta para ser un país civilizado.

En paralelo, el bombero-presidente de Extremadura dice que es víctima de una conspiración, y según el día dice que devolverá el dinero, que publicará su lista de la compra, o que a él que lo registren que todo era legal.

En paralelo, Rajoy dice que va a Cataluña a "explicar mejor" su posición en la cuestión catalana, y los independentistas se frotan las manos ante lo que cabe esperar de alguien que cada vez que abre la boca caen rayos y truenos y que por eso precisamente suele estar callado cuan esfinge.

En paralelo, las Cortes Españolas apoyan la creación de un estado palestino a la vez que unos simpáticos islamistas entran en una sinagoga de Jerusalén y asesinan a cinco personas, y una serie de fanáticos nacidos en Europa se dedican con fruición a degollar a quienes no están de acuerdo con ellos o simplemente, pasaban por allí.

Y mientras, los ciudadanos asistimos a esta serie de sainetes con la desoladora sensación de que no hay nada que hacer.

¡Y encima se quema la gran fábrica de chorizos Campofrio de Burgos!

Se ve que en nuestro país ya no cabe ni un chorizo más.





 

No hay comentarios: