lunes, 19 de enero de 2015

¡Todos al refugio! (Vienen las elecciones)

Se nota que las elecciones se acercan porque los políticos comienzan a decir tonterías y a insultarse mutuamente.

No creo que quieran que pensemos que son gente dispuesta a pegarse con el vecino si nos mienta la madre, como el Papa, sino que tienen que "posicionarse".

Posicionarse significa en estas situaciones que cada político importante, o sea los cabezas de lista y cuatro más, tienen que emitir sin pausa mensajes llamativos que coincidan con lo que piensan aquellos que consideran "su base de votantes".

Así, Ignacio González, presidente de esa cosa que se llama autonomía madrileña, ha manifestado que a aquellos extranjeros que no se integren hay que expulsarlos.

Cabría preguntar al señor González por qué el partido al que pertenece y que lleva gobernando ya algún tiempo no ha tomado medida alguna al respecto, pero no es necesario.

En realidad González sabe bien que eso no está en su mano ni aunque fuese presidente de gobierno de la nación, porque para eso están las leyes europeas, concretamente las que nos afectan a los países Schengen, que son las que imponen un determinado modelo de pautas de inmigración.

Entonces, ¿para que lo dice? ¿acaso para engañarnos?

No. En realidad solo se está posicionando, es decir quiere que todos los que nos sentimos frustrados viendo a los nómadas rumanos o búlgaros o de donde sean campando por sus respetos sin que nadie pueda hacer nada, nos sintamos unidos a su ilustre persona y su mas que inútil cargo.

Otros como Pablo Iglesias dicen lo de la escoba pensando precisamente en las ganas que tenemos muchos de barrer hasta Groenlandia a tanto tonto redomado que habita el Parlamento Español, excepto los fines de semana que se va a ver a su novia/novio preferentemente a Canarias y a gastos pagados...por nosotros.

Piensa Iglesias que si todos los que quisiéramos botar a los políticos de sus asientos le votásemos a él, sacaría mayoría absoluta.

Mientras en señor Sánchez, como no sabe muy bien que decir, porque le han emparedado entre los del PP y los de Podemos, se dedica a pasear y de vez en cuando a meterse con Iglesias, considerando que si le votan los que desconfían del de la coleta, a lo mejor no saca tan mal resultado.

Los nacionalistas no tienen mas que seguir con la monserga de siempre, considerando que si hasta ahora les ha permitido ir en coche oficial y vivir del cuento holgadamente, para que molestarse en inventarse nada nuevo.

Las elecciones se juegan en "el centro", o sea entre los que en realidad ya no saben a que santo encomendarse y esperan "simpatizar" con alguno de los nuevos que se presentan.

Esos votos de más son los que dan las mayorías sumados a aquellos que nunca cambian de orientación con la peregrina creencia de que "votan a los suyos".

En realidad al final tan solo se trata de votar a alguien con un poquito de cabeza y educación.

Lo que pasa es que si la disyuntiva, como en el caso andaluz es entre una señora que tardó ocho años en terminar la carrera de derecho y un caballero que mintió sobre un supuesto grado en protocolo, la verdad es que dan ganas efectivamente de votar a los de la coleta, que al fin y al cabo son jóvenes y tienen que ganarse la vida o directamente votar a Angela Merkel, que después de todo es la que de verdad manda.      

No hay comentarios: