martes, 15 de enero de 2008

¡La Apple KeyNote filtrada!

Como todo buen maquero sabe (y yo no lo soy), mañana es la famosa y esperada KeyNote del amigo Steve Jobs. Un momento de congregación y adoración, donde los productos más destacados del año que entra son presentados al público.

Mucho se ha rumoreado sobre lo que verá la luz mañana: que si un iPhone 3G, que si un portátil superfino....

Pero la presentación se ha filtrado y no hay nada de eso. Bueno, es sólo una filtración, así que su credibilidad es más que cuestionable. Bien podría ser una estratagema de los chicos de la manzana mordida para despistar a los ávidos internautas.

Un iPhone de 16 GBs por 500€, en vez del iPhone 3G.

Un MacBook renovado, en vez de un portátil ultrafino.

El iPhone SDK (pack de programación), que ya se había anunciado.

Y el ya famoso one more thing: YouTube a tope en iTunes.

Sinceramente, espero que esto sean sólo rumores infundados. Stevie ya puso el listón extremadamente alto el año pasado con la presentación del iPhone, pero estos productos no añadirían mucho valor a la empresa. Son actualizaciones, todas ellas esperadas, ninguna sorpresa.

De traducirse en realidad esta filtración, muchas expectativas no se verán recompensadas....

Mientras, Apple no consigue llegar a un acuerdo con China Mobile para introducir el famoso teléfono en el gigante asiático. El potencial de dicho mercado le da a la operadora un fuerte poder de negociación, además de que sólo hay otra operadora móvil, China Unicom. esto también provoca que las posibilidades de Apple sean muy limitadas, a la vez que el interés en inmenso. ¿Tiempos difíciles para la manzana?

Por otro lado, no puedo dejar de pensar sobre lo que estará pasando ahora mismo en los cuarteles generales de Apple. O bien están cayendo rayos y centellas por la filtración, o Jobs y los suyos se están descojonando de nosotros. Mañana lo sabremos....

Vía: Wired, La Flecha

No hay comentarios: