A mí ya me ha pasado. Leyendo tranquilamente me encontraba esperando al metro en la estación de Alonso Martínez, cuando hasta mis oídos comienza a llegar la melodía de Nokia. Extrañado, deduzco que es mi propio móvil cuando mi chaqueta baila en modo vibración al compás. Una llamada telefónica. En el metro.
Quizá haya gente de fuera de Madrid (o quizá no) que lea estas líneas y no comprenda la situación. Pero, al contrario de lo que ocurre con muchos suburbanos del mundo, el metro de Madrid no ofrece cobertura móvil más que en ciertas y puntuales estaciones.
El proyecto para colocar antenas que permitan este tipo de comunicaciones lleva danzando por las oficinas correspondientes, sean las que sean, desde 2003. Pero sea por falta de recursos o de ganas, lo cierto es que no acaba de despegar. Hasta ahora.
Ya hay cobertura en el 35% de las estaciones localizadas dentro de los confines de la M-30, en concreto en las zonas de Cuatro Caminos, Alonso Martínez y Gran Vía. Avenida de América, Guzmán el Bueno y Moncloa se encuentran en pruebas. De aquí a octubre se espera que el 100% de esas estaciones dentro de la M-30 dispongan de cobertura.
Para conseguir la cobertura se están instalando antenas en las estaciones y bocas de los túneles y cable radiante de la señal a lo largo de éstos.
Para la gente que ya se quejaba de las conversaciones a gritos en el autobús esto son sin duda malas noticias. Para maniaco-obsesivos de la omni-comunicación como yo, esto sólo pueden ser buenas noticias :D
Vía: Cinco Días (no pongo el link, porque lo leí "físicamente")
No hay comentarios:
Publicar un comentario