martes, 1 de enero de 2008

Audio enfocado

Primer post del año y primer invento molón de la humanidad.

El otro día comentaba con un compañero de trabajo las oportunidades que pierden los cines al no proyectar películas en versión original, ya que esta opción no atrae a la porción más grande de los consumidores. Simplemente, es más rentable proyectarlas dobladas. Pero de esta forma se pierden unos clientes potenciales, que además suelen ser gente a la que le gusta el cine y va de manera recurrente, con lo que tienen más valor que otros consumidores; además, no es necesario "robar" estos consumidores a la competencia, ya que simplemente están desaprovechados.

La opción ideal que se nos ocurrió para solventar el problema sería que cada uno escuchase la película en el idioma que prefiriese en la sala de cine. Pero esto tendría que ser sin incómodos auriculares, que no te permiten apreciar igual la calidad de sonido y, lo que es peor, aíslan al consumidor del resto de la sala, dañando su experiencia. No se nos ocurrió nada mejor más allá de la "campana de cristal individual"....

Afortunadamente, hay mentes que tienen grandes ideas y que están aquí para solucionarnos las más rebuscadas cuestiones.



Ahora hay que imaginarse las enormes posibilidades que un invento así puede tener. No sólo para las salas de cine, creando una puerta de salida a nuestro particular cuestión, si no en áreas comerciales, militares, sociales, etc.



De momento es sólo un prototipo, pero la idea está ahí y tarde o temprano llegará a nuestras vidas, en una versión más depurada. Sólo me queda esperar para que finalmente pueda ver las películas en versión original en la pantalla gigante del Kinépolis.

Vía: ALT1040

No hay comentarios: