Como comentaba en la anterior entrada, la sequía crediticia tenía que comenzar a materializarse también en nuestro querido sector, y efectivamente cuenta The Economist de esta semana que así ha sido.
Como allí es tiempo de Halloween, parece que las casas y calles de la popular localidad californiana se han llenado de calaveras y espantos, pero esta vez no se trata tan solo de máscaras, sino de anuncios de despidos y de cierres.
RIP a los buenos tiempos, esa es la frase que encabezaba el otro día la presentación de un fondo de inversiones a los empresarios del valle, a los que aconsejaba a recortar gastos de forma furiosa, si es que todavía les quedaban fondos, o si habían empezado a ganar, o bién comenzar a pensar en alternativas si es que todavía estaban en la parte roja de la curva de ganancias.
Era bastante obvio que nuestro sector no podía quedar al margen de los recortes, pero por otra parte y poniéndonos en plan positivo, tal vez sea ésta una buena ocasión para atraer talentos a proyectos patrocinados por los programas de incentivo al I+D europeos.
Dado que los americanos son más reacios a utilizar dinero público para estas cosas, los europeos podríamos ir de pesca por las calles californianas, aunque no sea mas que para traernos de vuelta a los talentos que se nos han ido.
martes, 28 de octubre de 2008
La crisis llega a Silicon Valley
Publicado por Antonio Cordón a las 19:17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario