viernes, 24 de octubre de 2008

¿Más audímetros?

Leo con estupor el anuncio del aumento del parqué de audímetros hasta los 4.500, con el objetivo de diversificar la muestra utilizada para determinar estadísticamente qué ven los españoles en la televisión. Y yo me pregunto, ya que alguien deberá pagar esto, ¿realmente merece la pena?

En la era de la información, de Internet, de la interactividad, de lo inmediato, conocer qué cadenas de televisión se ven en base a una serie de personas que tienen instalados unos aparatitos en sus televisores, en los cuales han de marcar cada vez que cambian de canal, suena de chiste. Realmente, me deja anonadado pensar que la cantidad de miles de euros que se mueven en publicidad televisiva dependan de este modelo.

Por ello, entiendo que subir en unos pocos más enteros el número de televisores estudiados (con un margen de error bastante grande debido a la falta de automatización de la toma de muestras), es, cuanto menos, inútil.

Creo fervientemente que el futuro de la televisión pasa por el uso de Internet como plataforma de broadcasting, dejando totalmente desfasado el modelo tradicional. Hasta entonces, entiendo que hacer las mediciones en base a los audímetros es la menos mala de las opciones....

No hay comentarios: