jueves, 30 de octubre de 2008

Street View en España

Google no deja de llenar Internet con servicios nuevos o mejoras sobre los ya existentes. Lo más llamativo de todo es la nula publicidad acerca de los mismos, dejando que sea la propia Red la que se encargue de extender su palabra.

En este caso nos encontramos con la apertura de Google Street View por primera vez en España. Únicamente para las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, pero con promesas de extensión territorial, este servicio, gratuito, como no, permite al usuario darse un paseo virtual por las ciudades. Realmente es complicado describir en qué consiste un "paseo virtual", así que recomiendo a todos los lectores que accedan a Google Maps para poder disfrutar de estas ciudades desde una perspectiva diferente.

Google es probablemente el exponente más claro de la cultura de la "apertura" y de lo gratuito que tanto está de moda hoy en día. La compañía está ofreciendo un servicio por el que no cobra. Lo que es más, permite utilizar su herramienta, incluso en webs con fines comerciales. Por poner un ejemplo claro del valor añadido que ofrece este servicio, Idealista, portal de compra/venta de inmuebles, se sirve del Street View para proveer una mayor información a sus usuarios.

Con estas continuas mejoras Google se asegura no quedarse estancado, sino seguir manteniendo su posición de liderazgo. Esto no es una tarea fácil, ya que supone un esfuerzo continuo de innovación y desarrollo. Pero para permanecer en la cresta de la ola es necesario reforzar la propuesta de valor al usuario, de manera que este no se acostumbre o se fije en la competencia. Es más difícil mantenerse que llegar.

Por cierto, en breve lo tendremos disponible en el iPhone ;-)

No hay comentarios: