martes, 16 de diciembre de 2008

La tiranía de la interfaz

Me gusta mucho este vídeo que me he encontrado recientemente en mis lecturas y os he traído al final de este post. En él se habla de la importancia de las interfaces en los dispositivos y de la dificultad que entraña alcanzar una alta calidad en ellas.

Como el ponente comenta, con el software desarrollado por un equipo diferente al que fabrica el hardware, a su vez diferente del que realiza las pruebas, el producto final no deja de ser un puzzle compuesto de muchas piezas diferentes. Un Frankestein tecnológico que dice. Y esto tiene su impacto, lógicamente, impidiendo lograr una buena interfaz para el usuario, que inconscientemente sufre las consecuencias de la globalización y externalización.

Esta es precisamente una de las armas (no tan) secretas de Apple, y otras pocas empresas. Controlar el producto desde su diseño preliminar hasta el final, manteniendo una tiranía durante todo su desarrollo. Así, se pueden alcanzar esas interfaces que tanta gente disfruta y defiende, creando un ser unificado, no integrado.


No hay comentarios: