lunes, 15 de diciembre de 2008

Peek, a veces menos es más

Es curioso cómo funciona la evolución y el desarrollo. En el caso de la tecnología, siempre tratando de meter más en menos; de avanzar, para que el consumidor se quede obsoleto y tenga que seguir comprando. Pero a veces se olvida lo fundamental, que no es otra cosa que tratar de ofrecer soluciones de utilidad a esos consumidores, que, sobre todo, son personas.

Y así, en medio de la vorágine de los smartphones y ordenadores de bolsillo, un dispositivo como Peek ha encontrado su hueco. ¿Y qué es Peek? Pues, aunque suene extraño, una Blackberry o iPhone retrasado. Es un aparato que sirve única y exclusivamente para enviar y recibir e-mails. En su sencillez, radica su éxito.

Los creadores identificaron una oportunidad en todos aquellos directivos de cierta edad, para los cuales el uso del teléfono móvil ya encierra un esfuerzo, que ya quisieran poder permitirse ahorrar. Aquellos directivos que no aprovechan ni la cuarta parte de las capacidades de sus móviles, pero que a la vez les podría venir bien consultar el e-mail fuera de sus despachos. Para ellos, se creó Peek.

Claramente este terminal tiene su fecha de fallecimiento ya escrita, cuando aquella generación deje sus oficinas. Pero de momento, este dispositivo ya está arrasando en EEUU, donde ha sido elegido entre los gadgets del año por la revista Time. Y es que a veces, menos es más.

No hay comentarios: