lunes, 1 de diciembre de 2008

El papel de los Monty Python en el año 2008

Los Monty Python fueron un grupo humorista de origen británico que tuvo gran éxito durante los años '60 y '70. Vamos, hace ya casi medio siglo. Muchos de sus sketches son realmente buenos y conocidos, como el del caballero negro, perteneciente realmente a la película "Los caballeros de la Mesa Cuadrada". Incluso fueron precursores de un de los términos más usados en la Red, como es el spam.



El caso es que, como parece que no puede ser de otra forma hoy en día, sus grandes momentos en vídeo se encuentran almacenados en YouTube. Obviamente, los humoristas no ven un duro por todas las visitas que recibe la página de Google. Pero, lejos de escandalizarse y ponerse a demandar a todos sus fans que quieren darles a conocer al resto de la Red, el antiguo grupo ha optado por adaptarse a los tiempos y buscar las oportunidades dentro del nuevo contexto. Para ello, han creado un canal de los Monty Python en YouTube, el cual recogerá todos sus vídeos. No sólo eso, sino que también procurará versiones de mayor calidad de los más vistos.



Este canal presumiblemente será un foco de atención y atracción de consumidores. Por un lado tenemos a las nuevas generaciones, las cuales podrán conocer a este fantástico grupo. Y por el otro, los fans más arraigados serán agregados de una manera más focalizada. A ambos grupos la posibilidad de venta de sus películas, explotando su catálogo a través de un nuevo canal que les puede revitalizar el contenido y buscando un beneficio que antes ni existía ni se le esperaba.

En fin, una nueva iniciativa que busca sacar provecho de las posibilidades de Internet, y que hace llegar contenidos digitales a todo el mundo de una manera controlada y con un potencial retorno de inversión. En vez de quedarse llorando ante la supuesta "injusticia" que supone la compartición de vídeos, hay gente capaz de ver más allá del pasado. Tremendo es que tenga que venir gente de 70 años a mostrar el camino. Claramente, son personas capaces de pensar diferente, como ya demostraron en su momento.

No hay comentarios: