domingo, 14 de junio de 2009

Una canción puede abrirte al mundo

Si os pregunto si sabéis quiénes son Billie the Vision and the Dancers, ¿seríais capaces de contestarme afirmativamente?

Quizá si os cuento que son los artistas autores de la canción Summercat os suene más, o quizá no...

Pero ¿y si os digo que esta canción es la que suena en el último anuncio de Estrella Damm, que cada día que pasa apunta más a canción del verano '09?


Este grupo de suecos eran hasta hace unos días bastante desconocidos en nuestro país. Al menos yo no había oído hablar de ellos, ni nadie de mi entorno. Con curiosidad les busqué en Internet y me sorprendió gratamente descubrir que en su página web estaba disponible para su descarga de forma gratuita toda su discografía, incluida la ya famosa canción.

¿Hubiese comprado alguna vez un disco de este grupo? Es más que probable que no. Aún es más, ¿hubiese tenido la oportunidad de comprar el disco de un grupo sueco semidesconocido en las tiendas de música más comunes de mi ciudad? Pues seguramente tampoco...

Al menos ahora les conozco, he dedicado parte de mi tiempo a escuchar su música y a escribir sobre ellos en el blog, y hay alguna canción suya en mi iTunes. Si dan un concierto por Madrid quizá me acerque a verles y a partir de ahora cuando vea su nombre por algún sitio sabré de quiénes hablan.

Y este es precisamente el secreto de la economía de la atención, la economía de la abundancia. Creo que los beneficios obtenidos por el grupo siguiendo este modelo son más que claros. Además, si te gustan, siempre puedes comprar su disco o merchandising a través de su página web :-)

No hay comentarios: