jueves, 12 de noviembre de 2009

La CMT quiere los contenidos

Ya en Septiembre pasado en el seminario de Santander, Reinaldo Rodriguez, presidente del regulador, realizó un encendido cántico de la inevitable convergencia entre medios y contenidos, para asegurar finalmente que lo lógico es que ambos ámbitos se regularan desde el mismo organismo.

Ahora afirman que no solo la cosa tiene fundamento tecnológico, sino que tiene lógica de ahorro, para los tiempos que corren. Si se juntan los dos organismos, el que existe y el por crear, los españoles nos ahorraremos 34 millones de euros.

Eso está muy bién pero claro a los de los contenidos les entran sudores frios de que sus cosas que a menudo son tan particulares, aquí estamos hablando de productoras, artistas, sgaes, y demás creadores, las vayan a juzgar ingenieros de telecomunicaciones nostálgicos del monopolio o enemigos del monopolio. O sea telefónica-céntricos.

También a estos les debería dar un escalofrio tener que tratar con los berlusconis patrios.

Pero aquí se cumple la ley inexorable de las organizaciones, o sea que estas tienden a crecer hasta el infinito o hasta que se encuentran con otra mas poderosa.

Aparte está el asunto de la ubicación de la CMT en Barcelona, una mina para el puente aéreo, pero también una oportunidad para la demagogia zapateril, siempre deseosa de complacer a uno de sus depósitos mas importantes de votantes.

La lógica de la convergencia está muy bién y la económica mas aún, pero la realidad es que hablamos de mundos muy diferentes.

Si ambos organismos se juntan me temo que quienes terminarán mandando sean el Sr. Bautista y sus muchachos, no los que están en estos momentos realizando la campaña.

2 comentarios:

CMT Blog dijo...

Puede que no sean mundos tan distintos. Al fin y al cabo, reguladores como Ofcom e Italia tienen competencias en las 2 áreas y no le chirría a nadie.

Un saludo,
CMT Blog

Antonio Cordón dijo...

Que Ofcom comparta las competencias me parece coherente ya que ellos están por las redes neutras.

Que en Italia las comartan, no se que quiere decir. A lo mejor tiene que ver con un señor llamado Silvio.