miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡Un mega de servicio universal!

Desde luego nuestros políticos otra cosa no tendrán pero ganas de tomarnos el pelo, un montón.

La última broma de nuestro ministro de Industria, y también de las Telecomunicaciones, Sr. Sebastian, ha sido la de anunciar que para el año 2011 todo el mundo en España tendrá derecho a banda ancha de un (1) mega a precios razonables.

¡Hombre! eso es como decir que todos los españoles tenemos derecho a ir por caminos y veredas forestales, siempre que llevemos buen calzado.

O sea que mientras en Finlandia se proponen que todo finlandes tenga una conexión de cien (100) megas para el 2015, aquí de uno.

También podía haber anunciado que todo el mundo tendrá derecho a recibir señal de televisión siempre que no la pida de alta definición, o que podremos comprar coches pero de modelos de hace diez años, o finalmente que vamos a tener garantizado por el gobierno el subdesarrollo.

Pues muchas gracias.

A pesar de tan exigua promesa, rapidamente las operadoras han salido a protestar diciendo que de donde van a sacar los cuartos para pagar semejante dispendio.

¡Claro! se ve que los pobres apenas pueden disfrutar de su oligopolio, con esos beneficios esqueléticos, y esa exigencia constante para que inviertan sus jugosos ingresos en algo que no sea aumentar su ya casi omnímodo poder.

Pues nada, propongo al ministro que garantice también la bombilla de cuarenta vatios y el infernillo de petróleo para que así los ciudadanos de este país podamos ir haciendonos a la idea de que lo que nos espera es volver a los años en que contemplábamos con admiración como se vivía mas allá de los Pirineos.

No hay comentarios: