lunes, 21 de diciembre de 2009

Es lunes y nieva

Nos acercamos a las navidades, esa celebración antigua en que saludamos el nacimiento del dios sol tras la muerte solsticial y el dia mas oscuro y corto.

También nos gustaría que pudiésemos celebrar el renacimiento de nuestras maltrechas posibilidades como país y contemplar un futuro mejor como todo el mundo se desea en estos días, si bien la realidad es bastante desanimadora.

Hace unos días, y por enésima vez, se nos informaba de que las tarifas de la banda ancha española son las mas caras de Europa, (en algo estamos a la cabeza), y yo añado que vamos camino de abanderar también la lista de países con la peor banda ancha de Europa, gracias a la falta de inversiones, la falta de liderazgo, y la falta de pulso económico.

Después se nos ha informado de que Berlusconi ha comprado Cuatro y Canal Satélite Digital, y que la industria trasalpina ha demostrado así su nervio y capacidad, lo que a su vez demuestra la equivalente falta de nervio y capacidad de la nuestra, incapaz de detener la compra de nuestras empresas por parte de capitales foráneos.

Después los "artistas" han vuelto a la carga con vistas a crear la stassi digital y poder seguir viviendo del cuento.

Y después nieva y se colapsa España de arriba abajo.

Debe de haber alguna cosa positiva en algun sitio, ¿pero donde?

No hay comentarios: