martes, 22 de diciembre de 2009

Tercer año en la jungla


Hoy, día 22 de diciembre, es una fecha marcada en el calendario para muchos españoles. Hoy, cuando llegue la hora de comer, habrá un puñado de personas para las que su vida habrá cambiado radicalmente (aunque no necesariamente para bien). Hoy, para mí, también es un día reseñado. Porque es el cumpleaños de este blog, el tercero.

Post número 775. Mirando estadísticas, este año he escrito menos que el anterior, y eso que he contado con generosas participaciones. Y de hecho, creo que este año el blog ha sido más interesante que nunca, o al menos así me lo ha parecido a mí.

Cada vez menos enfocado en las noticias y más en la opinión, he encontrado en este hueco de Internet un refugio donde poder volcar muchas de las ideas que se me pasan por la cabeza. Lamentablemente, otras muchas escapan de ella antes de que las pueda poner sobre teclado. Paradojas de la física, el tiempo no es tan elástico como uno querría.

Mentiría si dijese que no me gusta saber que soy leído. Disfruto escribiendo textos, pero más aún sabiendo que no caen en pozos insondables. La pequeña tribu de lectores que vive en La Jungla Digital crece muy lentamente y ahora mismo debe de rondar los 75 pares de ojos diarios. A tod@s vosotr@s os doy las gracias por vuestro tiempo y atención. Y por vuestros comentarios, que sin duda alguna enriquecen los artículos. Es todo un honor saber que elegís dedicar unos minutos a leer este blog de entre toda la inmensa oferta que inunda la Red.

Yo, por mi parte, querría poder dedicar más tiempo y esfuerzo a la escritura de este blog. Sinceramente que me gustaría, pero mi lista personal de obligaciones no hace más que crecer de manera exponencial. Y las largas horas de trabajo frente a la pantalla hacen que muchas veces mi cerebro me pida a gritos desconectar al llegar a casa en la noche, para dedicarse a otros intereses que copan mi infatigable inquietud. Es una pena, porque creo que tengo más que ofrecer, tanto a mí mismo (uno nunca deja de aprender a escribir) como a los lectores.

En fin, espero que estos 3 años únicamente sean el comienzo de otros tantos años, lustros, décadas o lo que surja. Mientras tenga algo que contar, seguiré regando La Jungla Digital. Espero encontrarme con vosotros entre la frondosidad.

4 comentarios:

Antonio Cordón dijo...

Felicidades.

Da gusto ver que una obra sale adelante.

Intentaré seguir contribuyendo.

Pablo dijo...

¡Enhorabuena! Esperamos poder seguir celebrando muchos más cumpleaños de LJD!!

PaSCuaLiN dijo...

Y que cuuuumplaaa muuuuuchos máaaaaaaaas!!!! :)

Alejandro Cordón dijo...

Gracias a todos! :-)