viernes, 18 de junio de 2010

¡Ánimo muchachos....! (2º parte)

Revela hoy D. Leopoldo Abadía, a quien tendremos que nombrar augur mayor de esta crisis, y que escribe una columna semanal en El Confidencial, que la deuda española en su conjunto público privado era de 1,1 billones (millardos) de dólares a finales de 2009, y le contesta un lector que según Francisco Gonzalez (el patrón del BBVA), en estos momentos es de 1,5.

Bien es verdad que no todos los españoles estamos endeudados personalmente, (tan solo en la parte alícuota de la deuda pública), pero para hacernos una idea de la situación la cifra no está mal.

Quiere esto decir que cuando decimos que no somos Grecia tenemos razón, (ya que ellos solo deben 235.000 millones), y que los que dicen que somos el verdadero problema tienen bastante razón.

La pregunta es ¿como hemos llegado a esto?

Y la respuesta es fácil:

1. Tenemos una administración superinflada que no podemos pagar.

2. Tenemos una clase política que considera que debe funcionar a base de regalarnos cosas a los ciudadanos. Cosas que no podemos pagar.

3. Tenemos una clase dominante, banqueros y constructores, que han generado una burbuja especulativa creando mas de un millón de pisos, que nadie puede pagar. (Y cinco millones de inmigrantes a los que hay que atender con dinero que no tenemos).

4. Somos un país de gilipuertas que votan a Zapatero y se emboban con Belén Esteban.

Mientras otros países se gastaron los fondos estructurales en crear una industria, en España nos los gastamos en autopistas y en AVEs.

Mientras en otros países se han gastado los fondos de recuperación en fibra óptica, aquí nos los hemos gastado en aceras y festejos populares.

Medidas que se toman: maltratar a los funcionarios, a los pensionistas y ahora a los futuros despedidos.

Después vendrán los futuros pensionistas y los enfermos.

Pero llegará el verano y veremos fiestas en todos los ayuntamientos.

Se reunirán parlamentos regionales que no sirven para nada.

Se organizarán huelgas para que las cúpulas sindicales no queden mal.

Zapatero hará crisis de gobierno y pondrá a Leire Pajín de ministra.

Las cárceles seguirán llenas de peones de brega de los cárteles de la droga mientras los gitanos rumanos roban a plena luz.

La gente se irá de vacaciones.

Belén Esteban seguirá triunfando.

Y todavía iremos a peor.

¿Es eso posible?

No hay comentarios: