miércoles, 12 de enero de 2011

La mágia de los números...

...y la hipocresía de las palabras, se han puesto una vez mas de manifiesto en la presentación del informe, La Sociedad de la Información en España 2010, publicado por Telefónica y presentado ayer.

Dijo Alierta, "la sociedad española YA es digital".

Dijo el ministro del ramo que abogaba "por el impulso a las redes ultra-rápidas", y además se dijo que el 95% de los hogares españoles ya tienen banda ancha, y que el número de internautas es de 27 millones de personas.

No es de extrañar que cuando Zapatitos contaba estas mismas necedades a los atónitos participantes del CeBit del año pasado, la señora Merkel alucinase, y le diese su mas cálida enhorabuena.

Bueno, pues entonces ya está.

Ya hemos alcanzado el estadio de país super-desarrollado. Es una pena que los habitantes de esta metrópolis tecnológica ignoremos de que estarán hablando nuestros próceres, y tengamos que conformarnos con la internet mas cara y mas lenta del continente.

Aun así dice el informe que el año pasado la velocidad de bajada se incrementó en ¡seis veces!

Y que esto se debe a las inversiones realizadas en "nuevas infraestructuras".

¡Pero como se puede tener semejante cara dura!

A todo esto el ministro abogó por crear una cultura de "seguridad". ¡El mismo que apoya una ley que pide montar unas SS al margen de los jueces para perseguir a los internautas delincuentes!

Vivimos en un país surrealista donde desde el poder se carcajea de nosotros, los periodistas carecen de capacidad de crítica, y la ignorancia permite llamar banda ancha a un juguetito de un mega (¡con suerte!) en un mundo en el que se va a 100, 200 o mas megas.

Pero claro, a eso el ministro lo llama ¡super-rápido!

Nosotros despacito y por la acera, y eso si a pagar como si lo que nos dicen fuese verdad.

No hay comentarios: