jueves, 13 de enero de 2011

La SGAE sigue en el gobierno

A pesar de las apariencias y de las "amargas reflexiones" tras el revolcón de la "ley Sinde" en el Senado de la nación, los artistas siguen contando con la absoluta lealtad de nuestro querido gobierno, que se propone hacer todas las trampas del mundo para que el canon, el famoso canon, con que los ciudadanos españoles somos castigados para que los mencionados artistas sigan con su tren de vida, permanezca inalterado a pesar de la Corte de Justicia Europea, y a pesar del sentido común, y la decencia.

Así, se han puesto a negociar de nuevo con las empresas y sus representantes, a fin de "renegociar" los acuerdos alcanzados en su día y que ya eran infumables, porque infumable es que se castigue de antemano al consumidor y a quien le suministra determinados artículos tecnológicos, como un teléfono móvil, por si acaso dicho consumidor utilizase dichos aparatitos para arrebatar a los artistas sus preciados derechos.

La idea es que como la Corte Europea cuestiona no el canon en si sino a quien se le carga y porqué, evitar los casos conflictivos y dirigirse directamente contra quien no puede defenderse que son los dispositivos.

Como tienen que reunir 100 millones de euros para dárselos a los artistas, tendrán que ampliar la gama de aparatos o subir la cuota de los existentes, o ambas cosas.

Me dicen que su objetivo son las tabletas y ¡ojo al parche! los discos duros.

Y mientras siguen con la ley Sinde a ver por donde la cuelan.

Yo creo que directamente lo que tienen que hacer es poner a Eduardo Bautista de Ministro del Interior para que lance contra los internautas a la Guardia Civil directamente, y de Ministro de Industria para que expulse de la patria a cualquier industria tecnológica.

¡Seamos un pueblo de trovadores y de labriegos!

Echemos el reloj del tiempo hacia atrás a los felices tiempos del mundo sin internet.

No hay comentarios: