miércoles, 26 de enero de 2011

Seguimos siendo el país donde...

Donde la tortura animal se sigue considerando un espectáculo que mueve millones.

Donde la oposición dice abiertamente que si gana eliminará el matrimonio gay.

Donde no es necesario saber inglés para llegar a la cumbre del gobierno.

Donde el idioma español se considera una afrenta en lugar de un nexo de unión entre distintas autonomías.

Donde el paro alcanza al 20% de la población (¡¡1 de cada 5!!).

Donde el gobierno se empeña en dar datos positivos de crecimiento económico y luego el FMI tiene que venir a dar unas cifras más realistas.

Donde se crea una ley antitabaco a medias, haciendo que los establecimientos inviertan en separar espacios, para 2 años después prohibir fumar en interiores públicos.

Donde para reactivar la economía nos dedicamos a levantar aceras, con grandes carteles en los que se indica "en obras" para que se vea bien que hay movimiento, aunque sea en círculos.

Donde los libros y películas son más caros que en los países de alrededor. ¡Incluso los traducidos del español!

Donde el acceso a Internet es más caro, tanto fijo como móvil.

Donde no llegan servicios como Netflix o Amazon y, cuando lo hacen, es de forma limitada y cara.

Donde la TDT no ofrece ningún canal en HD decente ni la supuesta variedad de contenidos con la que se vendió.

Donde la clase política es más corrupta e incompetente de entre todas las democracias europeas (con la deshonrosa excepción de Italia).

Donde esos políticos corruptos campan a sus anchas, defendidos por sus propios partidos y aplaudidos por la prensa rosa.

Donde los políticos han demostrado una y otra vez que no escuchan a la gente y que no tienen ninguna intención de hacerlo, ni de dar alguna explicación.

Donde los que valen se tienen que salir de los puestos públicos de alta responsabilidad porque no pueden con la mierda que se mueve en política.

Donde el poder ejecutivo no se distingue del poder legislativo, y el poder judicial cada vez funciona peor.

Donde los políticos se agachan ante los dictámenes de EEUU y velan por los intereses de las industrias que les respaldan con sus apoyos.

Donde se pueden cerrar webs en 10 días pero las causas a los corruptos prescriben y los asesinos tardan meses en ser juzgados.

Donde el gobierno y la oposición son capaces de ponerse de acuerdo para crear una comisión que amenace la libertad de expresión y usurpe a los jueces, pero no sean capaces de hacerlo en materia de terrorismo o educación.

España sigue siendo muchas cosas, entre ellas estas mencionadas, a causa de una casta política deleznable que sale elegida en todas las elecciones año tras año. Desde luego, ni PP ni PSOE van a contar con mi voto hasta que cambien muchas cosas. ¿Y con el tuyo? ¿Contribuirás a que España siga siendo el país donde...?

No hay comentarios: