lunes, 11 de julio de 2011

El ocaso de los infames

Tras el zarpazo al Grupo Murdoch, debido a que sencillamente "se habían pasado siete pueblos" en su búsqueda de carroña para la plebe, leo hoy que el Grupo Vocento le ha hecho una "opa hostil" a Unidad Editorial, en forma de oferta a sus dos principales gestores para que se vayan a enderezar el viejo barco de la calle Serrano, (y Bilbao).

Es un clavo mas en el ataud de Ramirez, Pedro J., que vive momentos bajos con la caída de ventas y con la pérdida de prestigio del diario El Mundo, tras muchos años de periodismo amarillo y truculento, cuya operación de manipulación respecto a "los agujeros negros del 11 M", o sea su operación para cubrir las insolentes mentiras de Aznar respecto a la autoria del atentado, fue seguramente el comienzo de una decadencia que ha seguido y que se ha visto amplificada cuando no tuvo acceso a las filtraciones de Wikileaks.

Tampoco tuvo éxito su paso por la televisión, y eso que Esperanza Aguirre se mostró en toda su desvergüenza al otorgar las frecuencias para los canales de televisión digital, y al no tener una radio para propagar sus intoxicaciones, una vez que la COPE fué recuperada por los Obispos, no sin dolor de bolsillo y de conciencia, cuando Federico Jimenez Losantos comenzó a atacar a la monarquía, su capacidad de intoxicación fue cayendo y con ella el poder de este riojano, buen periodista pero peligroso ciudadano en un país con tan poca inteligencia política como el nuestro.

Todavía dará guerra este caballero, pero la derecha que va a ganar las elecciones no es la de los vástagos del neo-liberalismo y del pensamiento reaccionario occidental con sede en Miami.

Y por tanto el poder de Ramirez y Losantos no será tan grande.

Al fin y al cabo eran dos recién llegados a la derecha, donde los del pedigrí vuelven a mandar.

El panorama de la prensa tiene que aclararse.

Hay demasiados periódicos de derechas.

Y ahora, con la derecha mandando, son los periódicos de "izquierdas" los que pueden lucirse en la oposición. Si es que existen periódicos de izquierdas.

¿Existe la izquierda?

No hay comentarios: