martes, 20 de noviembre de 2012

Basuras

Los vecinos de Jerez de la Frontera se rebelan contra la huelga de los empleados de la recogida de basuras volcando los contenedores que almacenan las bolsas de residuos desde hace semanas.

En Madrid comenzamos a ver los cubos llenos de bolsas desde hace varios días.

Y nos parece lo mas natural.

Como nos parece natural que la gente tire pañuelos sucios a la calzada, trozos de comida, o envases de cualquier cosa, o que los propietarios de perros no recojan las cacas de sus compañeros perrunos.

Se ve que como la basura de la política lo inunda todo, la otra y mas humilde basura del desperdicio tambien nos tiene que acompañar a donde vayamos.

Que decir de la mendicidad que llega en algunos barrios, ciertamente en el que yo vivo, a niveles de Calcuta, con mendigos cada cinco metros exhibiendo sus malformidades o sus mugres.

Y si bajamos al metro, el espectáculo ya se vuelve dantesco, como una versión moderna del patio de Monipodio, donde mendigos y ladrones se juntan.

Hay que entrar en el metro con equipamiento de guerra y con la decisión de no mirar ni escuchar a la miriada de suplicantes, que lo mismo están dejando la droga que intentan alimentar a sus hijos enfermos. Otra vez como en Calcuta.

Dado que pagamos cada vez mas impuestos, me pregunto como es posible que ni nos quieran recoger las basuras ni se puedan retirar los mendigos profesionales de las calles.

¿En que se gastan esos impuestos fenomenales que pagamos?

¿A que se dedica la alcaldesa de Madrid?

¿No sale a la calle?

Ahora dice que nos va a ahorrar cinco euros a cada vecino en la tasa de basuras.

¿No sería mejor dejar los cinco euros y limpiar las calles?

¿Es que nadie comprende que la desmoralización creciente de la población no nos va a llevar a ninguna parte?

Sra. Botella arregle Ud. este desbarajuste o dimita.

1 comentario:

BE dijo...

martinmena.es

La basura en las calles de Madrid desafía la belleza de la ciudad. Un recordatorio del impacto humano, pero también una llamada a la conciencia colectiva y al cuidado urbano.