miércoles, 14 de noviembre de 2012

Eslóganes

Bueno ya sabemos los eslóganes de hoy: nos están robando el futuro. Hay culpables. Hay soluciones.

Vamos por el primero: "nos están robando el futuro"

Habría que aclarar que los que nos han robado el futuro son aquellos que se han endeudado hasta las cejas y gastado lo obtenido en préstamos temerarios en idioteces y majaderías.

Edificios singulares, autopistas a Cuenca, AVEs innecesarios, servicios sociales excesivos, educación pública "modélica", universidades redundantes, etc.

Los que quieran saber a donde se fué el futuro no tienen mas que preguntar a los políticos de los últimos gobiernos, entre otras cosas, por qué no se gastaron los dineros de Europa en hacer industria en lugar de en cemento y ladrillos.

También a los teoricos del liberalismo celestial que opinan que lo de laissez faire es lo que se debe hacer, y que han conseguido que el dinero se concentre en una minoría exigua de la población en un proceso de des-igualitarismo que nos está devolviendo a los tiempos de Maria Antonieta.

Los culpables somos todos. Los banqueros porque cedieron ante la codicia y se olvidaron de la prudencia. Los ciudadanos que tomaron prestado lo que no podían devolver en condiciones razonables. Los que desde los ayuntamientos pensaron que habían descubierto la gallina de los huevos de oro convirtiendo tierras improductivas en millas de oro. Los que aceptaron que la industria estaba pasada de moda y que lo bueno eran "los servicios".

Hay soluciones. ¿Si? ¿Y donde están?

La solución es pagar las deudas. Trabajar con cabeza creando industria. Poniendo precio justo a los servicios sociales de forma que desaparezca el todo gratis y la consecuente irresponsabilidad.

Meter en la carcel a los que han delinquido.

Y hacer un ejercicio de autocrítica nacional que nos aclare quienes somos, que ganamos y por tanto que nos podemos gastar, y sobre todo a donde queremos ir, y que hay que hacer para llegar allí.
  

No hay comentarios: