domingo, 18 de noviembre de 2007

Entrando en razón

"No pasa nada.
Podéis bajar lo que queráis del emule.
Pero no lo vendáis."


– Jorge Martín
Jefe del Grupo de Seguridad Lógica
de la Brigada de Investigación Tecnológica
de la Comisaría General de Policía Judicial.

Hummmm....

Curiosas palabras éstas, no pronunciadas precisamente por una entidad de bajo peso específico en el tema.

Sin duda, un duro golpe a todas aquellas otras entidades gestoras que tratan de confundir al público. Sociedades que utilizan sus contactos y alcances para enviar mensajes equívocos, desinformando a la gente y extendiendo la mentira allá donde fijan su mirada. Todo en pro de proteger unos ingresos que no les corresponden.

Es una pena que esto sea sólo así en España y Méjico. Parece ser que el estilo de videa del "todo nos vale" que llevamos por una vez nos beneficia. En otros países aún están lejos de asumir la realidad en la que vivimos.

No obstante las cosas están cambiando. Sin ir más lejos, el jueves, Edgar Bronfman, director y CEO de Warner Music, admitió que estaban llevando a cabo una lucha equivocada. Que no se puede ir en contra de lo que los consumidores demandan, y menos si lo pueden conseguir por otros medios. Es una batalla ganada por éstos, y es un error no adaptarse a ello.

Año 2007. Poco a poco las mentalidades van cambiando. Los nuevos tiempos se ciernen sobre las industrias, obligándolas a mutar para sobrevivir. Las empresas deben estar enfocadas en lo que los usuarios demandan, no en lo que ellas quieran ofertarles. Y los usuarios demandan descargas. Y las pueden conseguir. Legalmente, al menos en España y sin ánimo de lucro. Le pese a quien le pese.

No hay comentarios: