martes, 13 de noviembre de 2007

Android en vídeo

Después de este fin de semana largo volvemos a la actividad con un vídeo recién salido del horno en el que se nos muestra el aspecto de Android. Bajo esta palabreja anglosajona recordamos que se encuentra el último invento de Google en su propósito de dominar el mundo, una plataforma abierta para móviles.

El vídeo tiene una cosa buena y una mala. La buena, que muestra claramente frente a qué clase de software estamos. La mala, que está en inglés....



Del vídeo podemos extraer varios aspectos notables:

Me llama la atención el tema de las notifications. Es como SMSs reducidos, en pan Twitter. Curioso, puede dar mucho de sí como nueva forma de comunicación entre la gente joven. La cuestión que se me plantea es si este servicio irá sobre tarifa plana de conexión a Internet o se cobrará por unidad.

Otro punto a resaltar es el hincapié que hacen en mostrar que también funciona sobre redes ·g. Teniendo en cuenta que están en San Francisco, y que la tecnología 3G está más reservada para Europa, dejan claro desde el primer momento que no quieren cerrarse fronteras en su expansión.

Me llama mucho la atención el look&feel. Me recuerda mucho al iPhone, ¿no? Sobre todo cuando usa el terminal con pantalla táctil. Otro punto a resaltar: la diversidad de modelos de hardware sobre los que puede funcionar la plataforma.

Y finalmente ese concurso/proposición que hacen. 10 millones de dólares al que desarrolle la aplicación más molona. Trabajo barato, fomento de la nueva plataforma, incentivos para los fabricantes, incentivos para los usuarios.... Estos tíos saben lo que se hacen.

P.d. ¿Soy yo el único que piensa que con el dinero que tiene, Sergey se podría permitir un peluquero?

No hay comentarios: