domingo, 21 de febrero de 2010

Globalidad e información

Creo que muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos de vivir en un momento en que el acceso a la información depende mas de nuestra voluntad o de nuestras habilidades que de la voluntad y habilidades del poder.

Ayer escuchaba Al Jazeera, que no es que me parezca un ejemplo pero que no está nada mal, y en esa emisora de Quatar entrevistaban a un comentarista holandés sobre la dimisión de su gobierno a cuenta de la guerra de Afganistan.

Este comentarista explicaba que no había derecho a que las tropas de países grandes, como ESPAÑA o Alemania, estuviesen en zonas alejadas del combate mientras que los holandeses estuviesen en pleno zafarrancho.

¡Cáspita! me dije, he estado siguiendo esta información en todos los periódicos y telediarios españoles, y en ninguno han mencionado esta cuestión. ¿Será por casualidad?

O sea que los holandeses están cabreados por razones muy concretas y aquí parece que lo que ocurre es que les ha entrado de repente el síndrome Barden, también conocido como del no a la guerra.

Y si no lo vemos en Al Jazeera, ¿nadie ha pensado en cuales serían las razones de los holandeses?

Mientras los telediarios nos ofrecen cobertura total de la comedia que representan PP y PSOE a cuenta de la última maldad de Pepiño Blanco, a cuenta de la comisión de la crisis.

Escuchar a Zapatero vociferar sobre la insolidaridad del PP y luego escuchar a los del PP vociferar sobre las culpas de Zapatero, y todo ello sin que nadie en el telediario ponga en solfa ni lo uno ni lo otro, es un ejemplo del estado de postración en que han caído los medios españoles.

Finalizo mi repaso a los medios con un artículo de la semana pasada en el dominical del ABC sobre la ONG del padre Ferrer, donde se dice como dicha organización ha conseguido acabar con la mortalidad infantil en los partos y primeros meses, y a continuación explica como todos esos niños "salvados" acaban después en la prostitución y la esclavitud.

Sin comentarios.

No hay comentarios: