jueves, 18 de febrero de 2010

También se habla de aplicaciones

Si, en Barcelona también se ha hablado de aplicaciones, entre otras cosas para echarles la culpa de la saturación de las redes, pero también para reconocer que estamos ante otro de esos fenómenos que nadie sabe porqué de repente se ponen en movimiento y se convierten en una avalancha.

El tema tiene su interés, porque desde hace años una serie de compañías han estado tratando de cultivar esos campos y no habían tenido cosecha de ninguna clase.

Ericsson España montó una empresa en joint-venture con Telefónica, y tuvo que cerrar a los tres años sin haberse comido una rosca, y entonces vienen los de Apple con su teléfono, que como ya se ha comentado no tiene ninguna innovación tecnológica especial, y es como si de repente todo el mundo hubiera visto la luz.

Dicen los expertos que la clave ha estado en la tienda de aplicaciones, y creo que tienen razón, aunque la pantalla del IPhone y la disposición de los iconos, así como la facilidad para bajarse apps y usarlas también habrán influido.

Y una cosa mas que es el pragmatismo americano.

Aquí en Europa cuando hablamos de aplicaciones nos ponemos muy serios y pensamos en el e-health, o en el e-education, o cosas muy profundas, y luego se trata de simular que el terminal es un vaso de cerveza que se vacía cuando lo inclinamos.

Sea como sea hay mas de cien mil aplicaciones a la venta y las tiendas de Apple, Blackberry, o Nokia estan haciendo un buen negocio, y eso que las aplicaciones solo corren cada una en su correspondiente plataforma.

Ahora se habla de hacer una plataforma unificada, o de usar las aplicaciones en la nube en vez de bajárselas.

Yo la verdad es que no me he puesto a ello y eso que Blackberry tiene una tienda con una variada oferta de aplicaciones de productividad, finanzas, negocios y otras.

No se si me atreveré.

Debe ser que a mi edad me interesan mas las noticias que hablan de teléfonos con números gigantes o de la influencia de las ondas electromagnéticas en el bloqueo de una proteína que causa el alzheimer.

Bueno, de las aplicaciones lo mas interesante es que suponen la liberación de los fabricantes de los operadores y sus departamentos de compras.

Y eso es mucho.

No hay comentarios: