sábado, 24 de julio de 2010

Independencias virtuales

La Corte Internacional ha ratificado que la auto-proclamada independencia de Kosovo es legal.

A continuación se nos informa que el principal valedor de dicha independencia es Estados Unidos.

Me pregunto, ¿que interés puede tener Estados Unidos en que se ratifique la independencia de Kosovo?

Kosovo es un territorio administrado por mafias y delincuentes, (el gobernador del banco central acaba de ser encarcelado por blanqueo de capitales, de la mafia añado), y poblado mayoritariamente por albaneses que obedecen al gobierno de Tirana.

Las mafias albano-kosovares son las mas violentas de Europa, y actúan en múltiples países, entre ellos España, donde son los reyes del asalto con violencia y de las rutas de entrada de la heroína.

En Kosovo vive también, no sabemos por cuanto tiempo, una minoría serbia que ocupa el territorio norte de la antigua provincia yugoslava, y que no reconoce ni la independencia ni al gobierno kosovar.

A esa minoría le ha sido negado el derecho de autodeterminación que si se permitido a los albaneses.

¿Por qué no se ha permitido la creación de un paísito serbio en su territorio?

La respuesta es compleja y tiene que ver con las alianzas entre los norteamericanos y los países árabes suníes, a quienes Kosovo ha sido entregado como regalo de compensación.

Los albaneses son musulmanes, tradicionales aliados de los turcos, y junto a los gitanos locales sometieron a los serbios a todo tipo de vejaciones durante la larga ocupación otomana de los Balcanes. (Leer el tremendo libro "Un puente sobre el Drina" del premio Nobel serbio Ivo Andric, que anduvo viviendo en Madrid una larga temporada).

Ayer daba pena la "alta comisionada" para asuntos exteriores de la UE, tratando de suavizar la vergonzosa decisión de la Corte de "Justicia", diciendo que el futuro de serbios y albaneses está en la UE.

Demasiado bien sabía ella que una vez mas Europa ha dejado abandonados a los serbios, que a pesar de sus errores y crímenes, no pueden o no deberían ser utilizados siempre como moneda de cambio para todos los inconfesables cambalaches de la historia.

Kosovo es un país virtual condenado a vivir de la economía criminal y a ser una herida purulenta en el costado de Europa.

Los Estados Unidos son un imperio cada vez mas ensimismado y un amigo mas que abusón para nosotros los europeos.

Tomemos nota.

1 comentario:

Antonio Cordón dijo...

Mas que un comentario un apéndice.

Después de publicar el post leo estas dos perlas.

El gobernador del Banco Central fue detenido por la policía de la UE, que declaró que no se puede considerar a Kosovo como un estado fallido, sino solo "seriamente afectado por la corrupción".

La segunda:

La selección de fútbol ha jugado partidos contra: Albania, Norte de Chipre (ocupada por Turquía), Arabia Saudita (patrocinadora con Usa de la independencia), y... Laponia.

Sin comentarios.