lunes, 21 de febrero de 2011

Reunión de pastores...

Veo, no se si con estupefacción, que se han reunido (una vez mas) los capitostes de las grandes empresas españolas para constituir un Consejo Empresarial para la Competitividad.

Son los de siempre.

Botín al centro con Alierta, Bufrau, Sanchez Galan, Isidoro, Florentino, Fainé, Gonzalez, etc.

Parecen una alineación de un equipo de veteranos, o los supervivientes de una antigua promoción de ex-alumnos.

El articulista, con esa facilidad para la fatuidad estúpida que tienen la mayoría de los periodistas, dice que se han constituido como un "lobby". ¡Como si a Botín le hiciese falta un lobby para hablar con el Presidente del Gobierno!

No hace mucho comentando con alguien del Corte Ingles sobre si Isidoro salía mucho o poco, me decía: "son los ministros los que vienen a verle".

Así que de lobby nada. En todo caso son lo que dicen que son, o sea un "think tank", que se va a reunir para decirle al gobierno lo que tiene que hacer.

Lo que no quiere decir que el gobierno lo vaya necesariamente a hacer, porque los políticos son seres humanos a los que les viene bastante bien cobrar a final de mes, y hacen lo posible para conservar sus poltronas.

Como el tema del que se habla es la competitividad, y una parte de los insumos de tal concepto no van a verse reducidos ya que responden a dinámicas que se nos escapan, como es el caso de la energía, y otra parte, es decir la innovación, no se pone en marcha mas que tras largos años de esfuerzo colectivo, está bastante claro de que se va a hablar: de los salarios.

En otros tiempos, cuando éramos dueños de nuestra moneda, podíamos devaluar y así bajábamos los sueldos y a nadie le importaba.

Como ahora eso no es posible, lo único que se puede hacer es bajar los sueldos.

¿Como? ¿Quien? ¿Cuando?

Eso es lo que van a decidir en ese foro.

¿A quien?

Efectivamente, a nosotros.

No hay comentarios: