viernes, 11 de febrero de 2011

Cosas de políticos

Muy harto de los políticos de este país. Así me encuentro. Y así me expreso en este blog, aunque no sea el foro ideal por su temática prometida.

Y es que esta semana, el principal partido de la oposición, el PP, me tiene frito. Y no sólo por votar a favor de la ley Sinde, que ya es motivo más que suficiente. Otras dos cosas son las que me han hecho perder un poco más mi escasa fe en el votante, que año tras año reitera su voto a las mismas listas cerradas.

Por un lado, el tema de la polución. Sólo hace falta tener ojos para constatar un hecho manifiesto, como es la enorme capa de contaminación que cubre la ciudad de Madrid. Una capa de aire gris que es permanente, pero destaca más ahora que hace tiempo que no llueve.

El caso es que ante esta evidencia, el alcalde de Madrid se harta a repetir que el aire de la ciudad es estupendo, en un intento vergonzoso de repetir una mentira suficientes veces hasta que se convierta en verdad. Y por si fuera poco, la responsable de Medio Ambiente en Madrid dice que lo que pasa es que la gente está deprimida por el paro, que asfixia más. WTF!!?? ¡¡La responsable de Medio Ambiente!! Si esta mujer no defiende la limpieza del aire que respiramos, ¿¿quién lo hace??

Así, la página web del Municipio de Madrid aseguraba que el pasado día 8 todos los índices eran buenos o admisibles...



...mientras que la institución Air Quality in Europe nos situaba como uno de los peores casos en Europa...



Muy buena la crítica de Ignacio Escolar contra Gallardón, comentando lo que ha hecho y dejado de hacer a este respecto, en su blog.

El segundo tema es de hoy mismo, cuando se ha sabido que un concejal del distrito de Moncloa fichó en octubre de 2010 como responsable de cultura a una actriz de 24 años cuyo CV se limita a ser Miss Barcelona, presentar programas de Call TV nocturnos en la televisión (no os perdáis su vídeo más famoso, que hoy debe de estar batiendo récords de visionado), estar estudiando actuación y posar desnuda en Interviú.

Yo soy un fiel seguidor de la Navaja de Ockham y, si bien pudiera ser que el concejal haya descubierto un diamante en bruto por pulir en materia de cultura (como el defiende), creo que me inclino más por pensar en aquel viejo dicho castellano que cuenta que más tiran dos tetas operadas (como se ha encargado esta señorita de que toda España sepa, Google mediante), que dos responsables de cultura debidamente cualificados. Bueno, a lo mejor no era exactamente así el dicho, pero la idea se entiende.

Indignante.

Por mucho que sea algo que haya ocurrido toda la vida, desde el inicio de los tiempos, en el ámbito público yen el privado, y que no es el primer caso ni será el último. Me repulsa pensar que trabajo más de 10 horas todos los días para que mis impuestos vayan a pagar este tipo de cosas.

Pero esto no es todo. Traigo un bonus de la mano del blog de Ignacio Escolar, en dos partes: una y dos. No os las perdáis, que merecen la pena.

Por esto y por mucho más me niego a volver a votar al PP hasta que no cambien muchas cosas. ¿Y tú? ¿Contribuirás a que España siga siendo el país donde...?

No hay comentarios: