miércoles, 4 de enero de 2012

Mojigangas de año nuevo

Si algo pasa en estos primeros días del funesto 2012 es la vuelta de las mojigangas como género político.

Hay que ver como gobierno y oposición se turnan para decir sin decir y para que parezca que si, pero que no, y para liar al pobre ciudadano que ya no debe saber de cierto mas que Urdangarín es el malo de la película.

Empieza el gobierno diciendo que no sabía que el déficit sería mayor del 6%. (Y eso que llevaban un mes reunidos permanentemente los señores Montoro y Guindos con la señora Salgado. A lo mejor en vez de hacer cuentas estaban jugando al Monopoly).

Luego sigue la oposición diciendo que el gobierno miente y que ellos lo hubieran hecho de otra manera. (Es un misterio porqué no lo hicieron durante los años en que fueron gobierno).

Los que decían que impuestos-caca, ahora dicen que "ante hechos extraordinarios...", (como el déficit aparecido corresponde a las Comunidades Autónomas donde gobierna mayoritariamente el PP caba preguntarse como es que no lo conocían de antemano), etc.

Lo cierto es que los políticos vuelven a demostrarnos que las campañas electorales son para engañar al electorado. Que en su opinión, no se puede decir la verdad a los electores, (que sin duda votarían a los anarquistas o al partido nazi), y que cuando toca pagar las juergas de unos y otros, el que paga siempre es el mismo, o sea el que depende de una nómina.

Y también vuelven a demostrarnos que están por encima de la responsabilidad, o sea, que son literalmente irresponsables.

Irresponsables de haber creado un estado hiperinflado que no se puede costear con los ingresos de nuestra economía, irresponsables de no haber parado el boom de la construcción y la marea de emigrantes que con él vino, irresponsables de haber dilapidado los ingresos de las épocas del boom en acciones quijotescas y ridículas, irresponsables de haber construido infraestructuras carísimas e innecesarias, de haber llenado España de arquitecturas faraónicas y de fastos babilónicos.

Irresponsables completos.

Nadie va a ir a la carcel por haber dilapidado el petrimonio nacional, (aunque no se haya lucrado personalmente, que ese es otro problema).

Nadie va a responder por habernos traido hasta esta situación.

Y ahora nos vienen con los sacrificios. ¡Que historia tan vieja y conocida!

¡Claro que son necesarios!, pero, ¿por qué no se han propuesto abiertamente en las elecciones?

¿Es que se creen que somos idiotas?

Y ahora van a subir el IVA, pero van a esperar a las elecciones andaluzas. ¿?

Y todos hablan del estado del bienestar como algo intocable. ¿Intocable?

El déficit está producido por un estado gigantesco y por unos servicios y prestaciones inabordables.

Esa es la verdad.

Y lo que viene es la reducción de lo uno y de lo otro.

¡Que no nos vengan con mas mojigangas!

No hay comentarios: