domingo, 8 de enero de 2012

Probando Youzee

Como inesperado regalo de Navidad, los chicos de Youzee me enviaron una invitación para probar su servicio, aún en beta cerrada, pero cuyo lanzamiento al gran público se espera para las próximas semanas. Su propuesta es similar a la de Voddler, del que ya hablé, ofreciendo cine y series, aunque con algunas diferencias.

Llevo unos días probándolo y me está gustando. Para empezar, el diseño me parece muy limpio, atractivo e intuitivo. Las experiencia social está totalmente integrada en el servicio, formando una parte importante de él. Se pueden valorar películas, elegir favoritas, hay recomendaciones, etc. Los contenidos están disponibles normalmente en su versión original además de la doblada, con opción de subtítulos y de diferentes calidades de vídeo, en función de la banda ancha disponible.

La mayor diferencia con respecto a Voddler es el modelo de negocio. Mientras que el primero se basa en una mayor parte del catálogo subvencionado por la publicidad y cobrando los estrenos, Youzee mezcla una cuota mensual de unos 7€ por un servicio all-you-can-eat, excepto estrenos que tendrán un precio aparte, con una parte del catálogo que será gratuita con publicidad.

El servicio está aún en ciernes y eso se nota. Por ejemplo, la mayoría de las películas no tienen subtítulos disponibles y en los contenidos franceses el audio original aparece marcado como inglés cuando es francés. Ademas, el catálogo, tanto de series como de películas en aún muy limitado, distando mucho de lo que uno estaría dispuesto a recibir por 7€ mensuales. Es de esperar que crezca en las próximas semanas, pero mucho ha de hacerlo para que el precio compense.

Sin embargo, el mayor problema que actualmente presenta Youzee es su falta de oferta multidispositivo. Sólo está disponible desde el ordenador y eso supone una barrera en contra de su adopción. Parece ser que tienen idea de llegar a tabletas, móviles, televisores, XBox... Esperemos que sea así y el catálogo acompañe, porque a priori es un servicio muy interesante, si está bien provisto, claro.

Por último, comentar que esta tarde en los cines Yelmo (la empresa que está detrás de Youzee) me han dado un cupón por un mes de prueba del servicio. Como yo ya estoy disfrutando de uno, éste se lo doy al primer lector que me lo pida en comentarios. Por favor, dejad el mail para que pueda enviar el código :-)

2 comentarios:

Juan Morago dijo...

A mí! A mí! ^.^

Mi email empieza por juan, después y sin espacio sigue m313 y está en gmail (así seguro que no me caza ningún bot malvado).

Unknown dijo...

Adjudicada!