sábado, 23 de junio de 2012

Cien años atras...

En un día como hoy, hace cien años nació Alan Turing, uno de los padres de la ciencia de los ordenadores, y uno de los casos mayores de injusticia irracional que dio el siglo XX, tan abundante en ellos.

No hay mucho que decir. Ya hemos dedicado en el blog varios "post" a Turing, al que ahora se comienza a reivindicar, no sin cierto sonrojo, por parte de la sociedad británica.

Solo me gustaría expresar la diferencia que existe entre las clases altas británicas, en las que nació Turing, y las españolas.

Newton, Darwin o Turing son exponentes de como se puede organizar una sociedad clasista de forma eficiente; universidades elitistas, clubs exclusivos y privilegios pueden resultar beneficiosos para un país o incluso para la humanidad.

En España esas clases dan a la duquesa de Alba, y a una manada de señoritos inútiles y engreidos.

Pero ni sociedades inteligentes como la británica se pueden librar del todo de la superstición y la intolerancia, los males que acabaron con Turing.

Su final, envenenado con una manzana teñida de cianuro, es una de las salidas de escena mas geniales y dotadas de sentido del humor de toda la historia de la humanidad.

¡Hay que ser muy inteligente para ser tan irónico hasta en el último momento!

¡Larga vida a la memoria de Alan Turing!    

No hay comentarios: