domingo, 10 de junio de 2012

Y se cayeron las altas torres

El titular que mas me gusta de los dedicados al rescate español es el de la revista Time que dice "You say Tomate, and I say Rescate, parodiando la famosa canción, creo que de Cole Porter, que venía a decir originalmente, You say Tomate and I say Tomato, you say Poteito and I say Potato, let´s call the whole thing down!, o sea dejémonos de gilipolleces con el nombre y asumamos la realidad.

Porque llevamos cuatro años negando la realidad y esperando un milagro que no llegaba, al tiempo que la realidad nos iba comiendo implacablemente, y poniendo de manifiesto las debilidades de un país infestado por la enfermedad del ladrillo, la corrupción y la hiperpolitización.

Y todavía hay gente, que desde un ejercicio patético de periodismo faldero, todavía intentan seguir negando la mayor, es decir que estamos intervenidos, y que la factura la vamos a pagar los ciudadanos y no los causantes del desaguisado. (Ver portadas de La Razón, y ABC, todo un poema).

Cien mil millones de euros es una barbaridad de dinero, y devolverlo va a costar sangre sudor y lágrimas.

Eso de que lo van a pagar los bancos es una mentira del calibre obus, que ademas resulta inuti ya que a cualquiera se le alcanza que si los bancos tienen que ser rescatados es porque no tienen dinero, así que ¿como narices van a tener de repente fondos como para devolver los créditos?

Si además los bancos prestatarios están nacionalizados, como es el caso de Bankia, parece mas que evidente que será el estado español quien tenga que hacerse cargo de las facturas.

Y el estado español naturalmente nos las repercutirá a todos nosotros.

Como ya se daba por descontada la subida del IVA, lo siguiente va a ser el sueldo de los funcionarios, las pensiones, el desempleo y los diversos co-pagos.

Bien está porque no hay mas remedio, pero yo quiero saber quienes se van a responsabilizar de este desaguisado.

Cuando escuché ayer que se está proponiendo como sub-gobernador del Banco de España al vicepresidente de la CNMV, es que no doy crédito a mis oídos. ¡Pero si es uno de los mayores implicados en la estafa de Bankia!

La burbuja del ladrillo exige una investigación como la que se llevó a cabo tras el desastre de Annual, y hay tres administraciones implicadas: la del señor Aznar, la del infame Zapatero, y la de "escrupulitos" Rajoy.

Casi todas las administraciones autonómicas deben ser eliminadas.

Los alcaldes de miles de municipios deben ser investigados, y sus bienes requisados.

Como "escrupulitos" no va a hacer nada de esto, e incluso seguirá negando que deber cien mil millones de euros, (más), va a tener repercusión alguna en nuestras vidas, el país no podrá hacer la catarsis que necesita para emprender una nueva senda de racionalidad y decencia.

Las próximas semanas van a ser terribles.

¡Huyamos!     

No hay comentarios: